Tea & Chocolat, un rincón en El Sauzal para disfrutar

El Ayuntamiento de El Sauzal designa al acogedor y singular establecimiento dirigido por Pedro Sancho y Esther García para la distinción del Centro de Iniciativas Turísticas en la edición de 2008

El Ayuntamiento de El Sauzal presidido por Mariano Pérez, a través del Área de Turismo y Comercio delegada en Carmen Nieves Álvarez, ha designado al establecimiento Tea & Chocolat dirigido por Pedro Sancho y Esther García, para la entrega de distinciones que realizará el Centro de Iniciativas Turísticas en la edición de 2008.

El proyecto de Tea & Chocolat se creó en diciembre de 2004 en una elegante y armónica edificación de finales del siglo XIX, propiedad de Esther García y Pedro Sancho. El establecimiento situado en la Carretera General del Norte, cerca de la frontera de Tacoronte, ofrece al visitante la refinada repostería casera elaborada por los propietarios del local, que desprenden novedosos sabores al paladar.

El té y los bombones, son otros ingredientes de indudable calidad que seduce al cliente las tardes de miércoles a domingo. También, se ha incorporado a la carta una selecta oferta de creps dulces y saladas. Su próximo proyecto es el de realizar autentico helado artesano con sabores originales y sorprendentes para el deleite del paladar. Todo sucede, en un acogedor interior ambientado con tiernos y sugerentes colores, variedades culturales, artísticas pinturas distribuidas en habitaciones y exposiciones itinerantes que cuelgan de las paredes por periodos.

Se trata, sobre todo, de un negocio familiar, originado por el matrimonio de Pedro Sancho (farmacéutico) y Esther García (jurista), con dos hijos Lucas y Lucia de 8 y 6 años. Con esta idea, a modo de hobbie y vocación, con enorme ilusión y profesionalidad han funcionado durante cuatro años ante una generosa clientela de diferentes puntos de la Isla, incluso de las islas vecinas.

Según Esther, el secreto del éxito reside en el carácter acogedor de las tres habitaciones en las que se divide el establecimiento, con una decoración muy cuidadosa y detallista que genera auténticas sensaciones y serenidad a los estados de ánimos. Otro de los apartados significativos atiende a la naturaleza cercana y familiar con la que se recibe y atiende al cliente. El buen trato al público es norma obligada en el lugar y la receta principal para la elaboración propia de los productos, sugiere una gran dosis de cariño, sapiencia e ilusión como marca de la casa, asevera Esther, es la clave.

Además, todos los profesionales empleados en Tea & Chocolat, aglutinan una dilatada trayectoria y formación en el sector. Incorporarse a este espacio supone, descubrir espontáneamente un ambiente cálido, respetuoso, tranquilo, con el aporte de una carta creativa y novedosa, a degustar en una atmósfera acorde con la intriga y sorpresa de originales sabores.