Más formación en El Sauzal

La Asociación para la Formación e Inserción Laboral en Canarias (AFILCA) forma a 60 alumnos en la rama turística, informática y deportiva

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal a través de su alcalde, Mariano Pérez, acompañado de la concejala de Educación y Formación, María del Carmen Pérez y el director de la Asociación para la Formación e Inserción Laboral en Canarias (AFILCA), Juan Antonio Ávila, entregaron la acreditación y los diplomas referidos a los cursos homologados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Fueron concretamente 60 alumnos/as en condiciones de desempleo, los que accedieron a la formación en dos cursos de informática de usuarios, otro sobre técnicas en información turística y el de monitor deportivo, en el Centro de Formación Sauzal. Se trata de una oferta gratuita destinada a desempleados que viene realizando la asociación desde hace tres años, para cursos que llevan una duración entre dos y cinco meses, con 200 y 500 horas en sus temarios correspondientes.

El acto de clausura se celebró en el centro cultural del Consistorio local donde el alcalde, Mariano Pérez, felicitó a los presentes y les ánimo hacia la búsqueda de empleo, entendiendo que la formación es una de las herramientas más importantes para acceder a un puesto de trabajo y para paliar los difíciles momentos que estamos pasando con la crisis generalizada.

Por su parte, el director Juan Antonio Ávila reiteró las felicitaciones dándole las gracias al Ayuntamiento de El Sauzal, por su implicación y coordinación con la asociación en la organización de la oferta formativa continua que se ofrece. Además, apuntó sobre el buen desarrollo de los proyectos en unas instalaciones cedidas por el Consistorio y que, cada vez, atrae a más alumnado perteneciente al propio municipio y al ámbito comarcal.

El momento fue aprovechado para informar de los siete cursos que se están desarrollando en la actualidad y realizó un avance de la oferta que se prevé para los meses de mayo y junio, donde tendrá cabida las modalidades de peluquería, los cuidados en discapacidad física y psíquica y otras de informática avanzada.

El acto concluyó con un brindis que invitó el Ayuntamiento de El Sauzal a los profesores, alumnos y el equipo directivo de AFILCA.

 imagenes_afilca_Sauzal_040_copia_f5f8c960