Más de 7.000 personas en los días del saldo en El Sauzal

Treinta comerciantes de la localidad vendieron la mayor parte de sus productos los días 8 y 9 de noviembre en el ‘Saldo Sauzalero’, superando las expectativas iniciales

Más de 7.000 personas acudieron este fin de semana al Saldo Sauzalero, impulsado por el Ayuntamiento de El Sauzal, celebrado en la zona comercial del municipio, donde los treinta comerciantes que participaron pudieron vender la mayor parte de sus productos expuestos. Sorpresa con carácter positivo revelaron los presentes con la avalancha de clientes que transitaron la zona de forma permanente.El propio alcalde Mariano Pérez y la concejala delegada de Comercio y Turismo, Carmen Nieves Álvarez, mostraron gran satisfacción en los momentos de la clausura, por el rotundo éxito de la iniciativa, a la vez que felicitaron y repartieron algunos detalles y obsequios a los comerciantes del municipio.De hecho, el gobierno municipal plantea estudiar otras posibilidades para el futuro, en una línea parecida a la propuesta recientemente en la Pirámide, junto al Mercado Municipal. El acontecimiento que se venía organizando desde meses atrás, sucedió en horario de 10,00 de la mañana hasta las 19,00 horas de manera ininterrumpida, durante el sábado y domingo de éste fin de semana.La idea fue planteada por el Consistorio, motivado por el periodo de recesión económica por el que atraviesa nuestro país en estos últimos meses y que se hace notar irremediablemente en los resultados de las empresas y negocios del Municipio. Como Institución responsable e implicada en el desarrollo del comercio de la localidad, está trabajando para contribuir en la medida de lo posible, a salir de este momento de deceleración financiera.Para los comerciantes supuso una posibilidad de facilitar la reducción de stock, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidación de los comercios. También se ofrecieron algunos productos de temporada a precios reducidos, en esta congregación de empresarios y comerciantes de la localidad.

Esta fórmula contempla las ventajas de la venta directa, el establecimiento de otros contactos comerciales, captación de nuevos clientes, reforzar la imagen de la empresa o el intercambio de información y el conocimiento de nuevas tendencias.