El Ayuntamiento de El Sauzal mejora las instalaciones del CEIP Samoga

La administración local afronta las demandas y compromisos adquirido por la comunidad educativa del centro de educación infantil y primaria en el Casco

Recientemente, el alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, junto a los concejales de Urbanismo y Educación, Daniel Ravelo y María del Carmen Pérez, acompañados por la directora del CEIP Samoga, Juana Cano Sevilla, han visitado las instalaciones del centro que están siendo mejoradas por el Consistorio con presupuesto exclusivamente municipal.La iniciativa proviene de algunas demandas esgrimidas por la comunidad educativa del centro, conforme ha ido creciendo el número de alumnos en los últimos años y la evidente necesidad de espacios adecuados para el desarrollo de las tares docentes y educativas. En la actualidad, son 394 alumnos los matriculados en el centro, con una línea continua y progresiva en cuanto al crecimiento de la población escolar.

Uno de los apartados más urgentes ha sido la ubicación del aula de Pedagogía Terapéutica (PT) y las condiciones concretas que requiere un espacio para el efectivo desarrollo de actividades a efectos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Dicha obra ha consistido principalmente, en la transformación de las antiguas zonas de vestuarios y almacén en el aula de PT, con el consecuente derribo y colocación de tabiques, nueva colocación y nivelación del suelo, canalización y suministro eléctrico, pintura y apertura al pasillo central del inmueble.

La directora del centro, Juana Cano, ha mostrado gran satisfacción ante la resolución y el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de El Sauzal a la hora de afrontar este reto e implicarse en las necesidades reales del centro. En este sentido, la representante del Samoga, sostiene que el proyecto educativo del centro mantiene unos altos niveles de calidad, ya que los servicios públicos dispensados siguen siendo eficientes y atractivos. En este sentido, se emplea significativa aplicación a las parcelas de atención temprana, las actividades extraescolares y la correcta docencia cotidiana.