Atención, calidad en el servicio y pescado fresco desde el Restaurante San Nicolás en El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal designa al Restaurante San Nicolás, un amplio y sugerente establecimiento velado por tres generaciones de la misma familia para la distinción del Centro de Iniciativas Turísticas en la edición de 2008

El Ayuntamiento de El Sauzal presidido por Mariano Pérez, a través del Área de Turismo y Comercio delegada en Carmen Nieves Álvarez, ha designado al establecimiento Restaurante San Nicolás, dirigido por Domingo Arvelo Alonso y María Mercedes Arvelo Alonso, para la entrega de distinciones que realizará el Centro de Iniciativas Turísticas en la edición de 2008.El proyecto familiar fue fundado por Jesús Arvelo Álvarez y Dolores Alonso hace 41 años y comenzó combinando las actividades de bodegón y venta de víveres en la calle Sierva de Dios, convirtiéndose así, en uno de los negocios más antiguos del municipio. Fue un periodo de diez años en el que los clientes se aglutinaban a la entrada del establecimiento para ver una de las primeras televisiones instaladas en el pueblo.Es a partir de 1977 cuando los descendientes de Jesús Arvelo toman las riendas del nuevo local situado en la carretera vecinal, 122 y emprenden un proyecto renovado cuya principal actividad gira en torno al tradicional servicio del pescado fresco y el buen vino.

De esta manera, han sido Domingo Arvelo Alonso y su hermana, María Mercedes Arvelo Alonso, los que con sus respectivas parejas e hijos, han mantenido y respondido con éxito y eficacia una oferta gastronómica, típica de la zona, a través del Restaurante San Nicolás.

En la actualidad, gran número de clientes procedentes de diferentes países de nuestra Comunidad Europea, La Península, las Islas Canarias y de diversos puntos de Tenerife pueden degustar los mejores pescados frescos y mariscos de la zona, junto a sabrosas carnes del país y auténticos postres elaborados en la propia casa. Otra de sus distinciones es la sugerente y selecta carta de vinos que incluye los mejores caldos canarios con denominación de origen, combinados con el vino de la propia cosecha y variedades de Ribera del Duero y Rioja. A su vez, los productos con los que elaboran algunos platos como las ensaladas o las papas, también son de cosecha propia de la familia.

Uno de los aspectos más cuidados en el servicio al cliente es la atención, el buen trato y la entrega incondicional a las personas que visitan y frecuentan el restaurante. Según Domingo Arvelo, es una de las premisas que más valora el cliente y que le aportan comodidad, cercanía y confianza, a parte de la generosa y espléndida cocina que propone Juan Francisco Ravelo Goya.

A este singular restaurante de El Sauzal localizado en zona de medianías, a pocos metros de la autopista del norte, se suman dos amplios comedores con aire acondicionado, una acogedora decoración que mezcla los detalles rústicos con lo moderno y la división por zonas de fumadores y no fumadores. Más servicios vienen añadidos con el enorme espacio destinado para el aparcamiento de 30 vehículos y el detalle de tener abierto durante todo el día de forma permanente, inclusive las tardes de los domingos.