Luigi Stinga en El Sauzal

LUIGI STINGA:

El artista, de origen napolitado, ha traido su arte efímero en varias ocasiones hasta El Sauzal.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL DE LUIGI STINGA.

Sus obras en nuestro municipio son las siguientes:

SEPTIEMBRE DE 2016 – «La librepensadora».

Ubicación: Jardines de la plaza del Príncipe.

Como fuente de inspiración para la figura femenina se tuvo en cuenta que El Sauzal es un sitio tranquilo e idóneo para reflexionar, leer y disfrutar de las puestas de sol; así como un municipio en que se respira, desde hace décadas, un ambiente artístico y cultural de gran interés en la zona norte de la Isla.

La escultura se quema en noviembre 2016 en la plaza del Príncipe.

ENERO DE 2017 – «La paloma de la paz».

Ubicación: Entorno de la plaza de Ravelo.

Celebración del día escolar de la Paz. Se realiza con la colaboración de alumnos de Secundaria de Ravelo quienes escribieron mensajes positivos en las piezas de madera que componen la escultura.

La quema de la escultura se realiza en marzo de 2017.

JUNIO DE 2017 – «Heroico rescate».

Ubicación: jardines de la plaza del Príncipe.

Un barco con dos pescadores, uno remando y el otro con la mano extendida hacia una persona que está en el agua, una escultura para rendir homenaje a los pescadores que en la costa del Municipio ayudaron a los pasajeros y a la tripulación del avión que amerizó en 1966. Símbolo y ejemplo de la solidaridad y el auxilio que tantas personas prestan a otras en el mar.

La escultura fue quemada en septiembre de 2018 en la plaza del Príncipe.

FEBRERO DE 2018 – «Descanso en la huerta».

Ubicación: Entorno de la plaza de Ravelo.

La idea fue hacer algo en una zona que tiene una marcada tradición agrícola. Si bien la reina de los cultivos es la manzana reineta, también hay muchos viñedos y frutales. Y para ello, nada mejor que una pareja de labradores, que después de un arduo día de trabajo en el campo se paran a descansar en una gran zona verde. El hombre ronda los 3 metros de altura y la mujer, que está sentada, 1,80 cm.

La escultura fue quemada en marzo de 2019 en las inmediciones de la plaza de Ravelo.

MARZO DE 2019 – «Vendimiadora».

Ubicación: Jardines de la avenida Inmaculada Concepción.

“Vendimiadora” está compuesta por una mujer con una cesta en la cabeza y rodeada por dos macetas con flores violetas, simulando los racimos de uvas y, además, se trata del color que simboliza a la mujer. Se encarga con la intención de destacar la figura de la mujer agraria en el Municipio.

MAYO DE 2020 – «Renacer».

Ubicación: Escalinata de la plaza del Príncipe.

Los pavos reales simbolizan la inmortalidad, se vinculan al mundo antiguo y al mítico ave fénix que renace de sus cenizas. Y eso es lo que ha querido transmitir el artista en esta escultural, un enorme pavo real de diez metros de largo y casi tres de alto que luce su espectacular plumaje de colores en la renovada escalera de piedra natural de la plaza del Príncipe.