Casa de la Miel

Dirección: Autopista General del Norte, Km. 21. Calle San Simón, nº 51, 38360, El Sauzal.

Teléfonos: 922 562 711 y 922 573 321.
Fax: 922 561 806.
E-mail: casamiel@cabtfe.es.
Web: www.casadelamiel.org/es
Entrada gratuita.

Visita virtual

Inaugurada el 10 de febrero de 1996.

La Casa de la Miel, creada por el Cabildo Insular de Tenerife en 1996, está situada en la Finca La Baranda, donde también se ubica la Casa y Museo del Vino. Es una iniciativa para el apoyo, desarrollo y conservación del sector apícola de la isla, orientada a mejorar la calidad de las mieles.

En sus instalaciones se realizan los servicios de extracción, análisis, envasado, recuperación y laminado de cera, asesoramiento técnico y sanitario y formación. La Casa de la Miel del Cabildo de Tenerife, tras su análisis y control, garantiza el origen, la autenticidad y calidad de la miel, otorgando la contraetiqueta de garantía «Miel de Tenerife».

Cuenta con un centro de visitantes, anexo a la Casa de la Miel, que fue inaugurado en noviembre de 2003 para divulgar y promocionar la apicultura y las mieles de Tenerife, ocupando una extensión de 130 metros cuadrados. El Centro de Visitantes, de entrada gratuita, nos permite profundizar en el conocimiento de las actividades de la Casa de la Miel, la contraetiqueta «Miel de Tenerife», el colmenar, el panal y las abejas, la vida de la colonia, el rincón de las mieles, cocinando con miel, las plantas y las flores, el procesado de la miel, los artesanos de la miel y la cera.