Festival de Teatro Amateur

El objeto es el de impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur, aficionado o no profesional.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Cultura, lleva catorce año realizando el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal con el objeto de impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur, aficionado o no profesional.

Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios y demás grupos residentes en el Estado Español vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.

El certamen establece cinco premios: Sauce de Oro, de Plata y de Bronce, Sauce del Público y Premio al Mejor Intérprete.

Ganadores de la edición 2017:

Ya se conocen los ganadores del XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal. La Escuela de Pilar Reyes de Santa Cruz de La Palma con su obra “Jubileo” ganó el Sauce de Oro. El Sauce de Plata fue para la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia Teatruva de La Orotava, representado “Sancho Panza en la ínsula Barataria” y, el Sauce de Bronce para la Asociación de Mujeres Isoranas-Arcoiris con “Me llamaron Alfonsina”.

En el caso del premio Tana Peñalver al mejor actor o actriz fue a parar a Águeda Lima, de la compañía herreña Cata y Clismo, por su trabajo en la obra “Amigas desgraciadas”.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, el Espacio Cultural La Pirámide recibió a un público con ansias de buen teatro. Los seis grupos seleccionados no defraudaron. En los tres días de concurso, sus integrantes pusieron todo su empeño y dedicación sobre el escenario para presentar sus espectáculos y hacer disfrutar con ellos.

Inauguraron el festival la Escuela de Teatro de Los Realejos “AFAVER” con su obra Inversiones y perversiones conyugales. Tras ellos, la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia Teatruva de La Orotava representó Sancho Panza en la ínsula Barataria.

El segundo día fue el turno de la Asociación Aicá-Maragá-Las Sanjocheras de El Sauzal que se subieron al escenario con Vaya cuadro. A este grupo le siguió la Asociación de Mujeres Isoranas-Arcoiris de Guía de Isora con la obra Me llamaron Alfonsina.

El tercer y último día, la Compañía de Teatro Cata y Clismo de El Hierro interpretó Amigas desgraciadas. Y, cerrando el certamen, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de La Palma llevó al escenario Jubileo.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 27 tras la deliberación del jurado. Un fallo muy difícil debido a la alta calidad de las interpretaciones y al buen trabajo de todas las compañías. Después, Rosario Pardo puso el broche de oro con su actuación Los días de la nieve.

Ganadores de la edición 2016:

La Asociación Cultural Descúbrete, es la gran triunfadora del XII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal 2016

El XII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal se clausuró el pasado sábado con la entrega de galardones y la actuación profesional de Nano Cabaret en el Auditorio Municipal.

La Asociación Cultural Descúbrete de Santa Cruz de Tenerife fue la gran triunfadora del Festival obteniendo el Sauce de Oro con la puesta en escena de la obra “Sainetes”, con la que además, consiguieron hacerse con el Premio Sauce del Público siendo la puesta en escena  más valorada por los votos de los numerosos espectadores que pasaron por el encuentro teatral.

El segundo lugar y Sauce de Plata fue para la Asociación Actúa7, procedentes de Lanzarote, con la obra “Noche de exorcismo” y el Sauce de Bronce recayó en la compañía de teatro escolar del IES de Los Realejos, Tuteteatro, que presentó el espectáculo “Manojo de Farsas Monstruosas”. Así mismo, la actriz de éste grupo, Nathaly Cruz Rivero, fue distinguida con el Premio de Interpretación Tana López Peñalver a la Mejor Actriz.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez Hernández, la concejala de Cultura, Mª del Carmen Pérez Galván y la actriz profesional Natalia Calderón de Nano Cabaret, que cerró la duodécima edición del certamen.