Ayudas y Subvenciones

El Ayuntamiento de El Sauzal en el marco de sus competencias desarrolla su actividad con la finalidad de mejorar el nivel de vida de sus vecinas y vecinos.

Una parte de su actuación se materializa a través de ayudas y subvenciones, con el objeto de dar respuesta a demandas sociales de la ciudadanía.

AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD

Tercera Edad pretenden fomentar la permanencia de estas personas en su medio habitual y facilitar la realización de las actividades de la vida diaria.

Personas con Discapacidad tienen como objetivo potenciar la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, mejorando la calidad de vida y la integración social.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL Y A FAMILIAS

Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas no periódicas destinadas a cubrir un tipo de necesidad que, no resultando decisiva para la subsistencia física del usuario/a y de su familia, puede alterar la estabilidad socioeconómica de la misma.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

AYUDA EDUCATIVA

Las ayudas educativas están destinada a los residentes en El Sauzal que cursen estudios en las distintas modalidades de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Estudios Universitarios. Estas ayudas serán destinadas a los gastos derivados de matrícula, material escolar y transporte.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

  

BECA DE COLABORACIÓN-FORMACIÓN

Son ayudas destinadas al alumnado de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura empadronados en el municipio para la realización de trabajos colaboración y formación.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

SUBVENCIÓN NOMINATIVA

Se trata de una ayuda para proyectos o acciones de actividades de utilidad pública, interés social o de promoción de una finalidad pública.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

SUBVENCIONES EN MATERIA EDUCATIVA, CULTURAL, DEPORTIVA, SOCIAL Y DE SANIDAD

Para obtener una subvención destinada a financiar actividades en materia educativa, cultural, deportiva, social y de sanidad.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

SUBVENCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA (21/01/2019-08/02/2019)

Se trata de ayudas que se conceden cada año, en un plazo determinado, para obras de rehabilitación de la vivienda habitual.

SOLICITAR SUBVENCIÓN

SUBVENCIONES ESTATALES

Son ayudas en diversas materias que ofrece el Estado. En el enlace puede acceder al catálogo de subvenciones vigentes.

BUSCADOR DE  SUBVENCIONES

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES

Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento de El Sauzal elabora cada año el «Plan estratégico de subvenciones». Con este documento, anexo al presupuesto de la Corporación, se plasman los compromisos que se persiguen:

    • Apoyar y favorecer el fortalecimiento del tejido asociativo local y promover la participación ciudadana.
    • Fomentar la práctica generalizada de actividades culturales y deportivas.
    • Fomentar la mejora del nivel educativo de los vecinos.
    • Contribuir a la cohesión y bienestar social de los vecinos prestando atención social a personas y colectivos en situación de desigualdad.
    • Establecer colaboraciones con entidades especializadas para complementar la prestación de servicios públicos.
  • Mantener la presencia institucional que le corresponde al Ayuntamiento.

El coste previsible del Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2017-2018 es de 265.890,00€ anuales, que son financiados con una subvención de la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 17.200,00 €/año, destinada a la financiación de ayudas económicas de emergencia y a ayudas individuales a discapacitados y tercera edad, financiándose el resto con fondos propios.