Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Es un servicio del Ayuntamiento de El Sauzal, que surge para la promoción del desarrollo integral del municipio, dinamizando la economía local a fin de generar el tejido empresarial y crear empleo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Sauzal pretende ser una herramienta fundamental para la inserción laboral de los/as desempleados/as residentes en el municipio, así como una pieza clave en la promoción, creación y consolidación de iniciativas empresariales potenciando el autoempleo y las empresas de economía social.

Desde este servicio tratamos de promover el espíritu emprendedor y asesorar a nuestros usuarios y usuarias en materia empresarial, potenciando el autoempleo como un medio de inserción en el mercado laboral, dando respuestas a diversas necesidades del entorno y recuperando actividades profesionales tradicionales, así como desarrollando una nueva cultura empresarial. El papel de los/as agentes de empleo y desarrollo local, no es otro sino llevar diversas tareas, todas ellas relacionadas con la mejora del tejido productivo de nuestro entorno, formando, motivando y asesorando en materia de autoempleo, e informando sobre la búsqueda activa de empleo, así como elaborando proyectos formativos experienciales que faciliten la inserción en el mercado laboral.

Los  principales campos de actuación son:

  • Adaptación y capacitación de los recursos humanos (personas desempleadas y trabajadoras) y del tejido empresarial del municipio.
  • Creación de nueva actividad empresarial y generación de empleo de calidad mediante el desarrollo de las potencialidades de las personas y de El Sauzal.
  • Promover la interacción entre los diferentes entornos, así como entre las diferentes áreas municipales, para favorecer la promoción del empleo y la actividad.
  • Profundizar en los estudios y conocimientos de los recursos naturales y socioeconómicos para proceder al diseño de líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, que conduzcan a promover un desarrollo integral del municipio.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Solicitud de inscripción en cursos 2020/2021

Catálogo de Cursos Ayuntamiento de El Sauzal 2020/21

Los cursos marcados con este símbolo están bonificados por el Ayuntamiento. Consultar condiciones en el catálogo de cursos.
EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DESEMPLEADOS
cartel difusión conecta acentejo

Guía de medidas extraordinarias

Vías o canales habilitados durante la vigencia del Estado de Alarma para realizar gestiones relacionadas con la demanda de empleo (renovación e inscripción)

Medidas de protección por desempleo (Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE)

ACCIONES DE EMPLEO (Histórico)

Escuela Taller Ecodinamizadores de El Sauzal (2010/2012)

Escuela Taller La Casa Roja (2008/2010)