Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XI Concurso de la Ruta de la Tapa 2024

29 abril - 7 julio

Gratuito

Días de celebración de la ruta: del viernes 7 de junio al domingo 7 de julio de 2024.

Precio de tapa + bebida: 2,80 €.

Lectura del acta del jurado y entrega de premios: Viernes 5 de julio de 2024, a las 18.30 horas en el halla del teatro El Sauzal.

Rutómetro: Aún por conformar.

Bases/Convocatoria 2024:

1. Objeto

El objeto de las presentes Bases es la regulación del concurso Ruta de la Tapa de El Sauzal que persigue promocionar y dinamizar la hostelería local para motivar el consumo, contribuir al enriquecimiento de la oferta gastronómica del Municipio y fomentar la actividad turística.

2. Participantes y modalidades

Podrán participar todas las personas físicas y jurídicas cuya actividad profesional se encuadre dentro del ámbito de la restauración y que desarrollen dicha actividad dentro del municipio de El Sauzal.

Podrán concursar en una de las dos modalidades o en ambas; presentando una sola tapa por modalidad y establecimiento.

El concurso se dividirá en dos modalidades:

  • Tapa tradicional

  • Tapa creativa.

3. Inscripción y plazos

La inscripción al concurso será gratuita y deberá formalizarse mediante los anexos I y II. Las personas que quieran participar tendrán que presentar la inscripción, junto con la declaración responsable (Anexo II) en los plazos y a través de los medios establecidos en cada convocatoria, cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

La inscripción deberá presentarse antes del 15 de mayo de 2024, junto con la fotocopia del DNI del titular del establecimiento, por alguna de las siguientes vías:

  • En el registro general del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas.

  • En la oficina de Ravelo, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

  • Por correo electrónico a vanesadelapaz@elsauzal.es, poniendo en el asunto “Concurso Ruta de la Tapa 2024”.

Durante los días del concurso, el establecimiento ha de tener la tapa concursante a disposición del público en un número suficiente y razonable. Del mismo modo, deberán tener a la vista el cartel anunciador del concurso, la urna de votación del premio del público, así como el expositor de sobremesa donde se debe indicar el nombre de la tapa. (todo este material será facilitado por la organización.)

Solo se permite presentar una tapa por especialidad y la inscripción será gratuita.

4. Requisitos referentes a la tapa/s con las que se participa en la Ruta

Los ingredientes de las tapas serán de libre elección. Durante la celebración de la Ruta, las características de la tapa ofertada tendrán que coincidir con las aportadas para su valoración, en cuanto a la elaboración, imagen e ingredientes de la misma; quedando prohibido servir al consumidor otras tapas diferentes a la que se presenta al certamen.

Las tapas que no cumplan los requisitos anteriores serán excluidas del concurso.

Asimismo, el establecimiento se compromete a cumplir con un mínimo de calidad en la elaboración y servicio de la tapa ofrecida.

Se valorará positivamente la calidad de los ingredientes y de su elaboración, la presentación y estética de la tapa, la originalidad y la atención y servicio al cliente.

El precio al público de la tapa + bebida no puede superar los dos euros con ochenta céntimos (2´80 €).

En caso de intoxicación, accidente o percance de cualquier índole que pueda producirse durante la celebración de la Ruta en los establecimientos participantes, el Ayuntamiento de El Sauzal se exime de toda responsabilidad.

5. Fases del certamen

Inscripción

El establecimiento participante rellenará la solicitud de Inscripción (Anexo I) y la declaración responsable (Anexo II), y lo presentará por los medios fijados en la convocatoria.

El plazo de inscripción se cierra el miércoles 15 de mayo de 2024.

Ejecución

Durante los días del concurso, el establecimiento ha de tener la tapa concursante a disposición del público en un número suficiente y razonable.

El concurso se celebrará desde el viernes 7 de junio de 2024 hasta el 7 de julio. La organización repartirá entre los establecimientos participantes el cartel anunciador del concurso.

Valoración del jurado

Los miembros del jurado valorarán las tapas catadas de manera anónima en cada establecimiento que concursa y redactarán el fallo del certamen.

Entrega de premios

Se procederá a dar lectura pública del fallo del jurado y se entregarán los premios a los agraciados. Se realizará el 5 de julio de 2024.

6. Jurado

Los miembros del jurado serán designados por el Ayuntamiento de El Sauzal entre profesionales del sector, seleccionando personas de reconocida solvencia y conocimientos en la materia que nos ocupa. El jurado, de forma anónima, efectuará la visita a los establecimientos inscritos durante el periodo de vigencia del concurso.

Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer en el acta una vez fallados los premios. El fallo podrá declararse desierto si a juicio del jurado ningún trabajo reuniera las condiciones exigidas en las presentes bases o se estimara que son de escasa calidad.

Se valorará positivamente la calidad de los ingredientes y de su elaboración, la presentación y estética de la tapa, la originalidad y atención y servicio al cliente.

7. Premios

Se establecen tres premios por cada una de las modalidades a concurso; pudiendo quedar alguno de ellos desierto, si el jurado lo estimase oportuno. Asimismo, el jurado podrá descalificar a los establecimientos que sirvan raciones o pinchos, por no ajustarse al concepto de “tapa” sobre el que versa el certamen.

TAPA TRADICIONAL

  • Primer premio de tapa tradicional: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

  • Segundo premio de tapa tradicional: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

  • Tercer premio de tapa tradicional: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

TAPA CREATIVA

  • Primer premio de tapa creativa: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

  • Segundo premio de tapa creativa: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

  • Tercer premio de tapa creativa: Trofeo, lote de productos de El Sauzal y diploma acreditativo.

Todos los establecimientos participantes recibirán un pequeño detalle en agradecimiento por su participación en el certamen.

8. Entrega de premios

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el viernes 5 de julio, a las 18:00 horas en la dependencia municipal; donde se realizará el acto de entrega de premios. Posteriormente, se publicará el acta del jurado en el sitio web municipal www.elsauzal.es y en los medios de comunicación.

9. Aceptación de las bases

Cualquier duda o interpretación será resuelta por la organización, cuya decisión será inapelable. La participación en el concurso comporta la aceptación de las presentes bases.

CONCEJALÍA DE COMERCIO

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL

Información: Ayuntamiento de El Sauzal, c/ Constitución nº 3, de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 h. En el teléfono 922 570 000, ext. 125 y en el correo electrónico vanesadelapaz@elsauzal.es y a través del sitio web municipal www.elsauzal.es.

ANEXOS RUTA TAPA 2024

ANEXOS RUTA TAPA 2024

Detalles

Comienza:
29 abril
Finaliza:
7 julio
Precio:
Gratuito

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

VARIOS