Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programación gratuita para enero en las Casas de Juventud (SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO)

4 enero - 19 enero

Gratuito

Enero viene cargado de actividades gratuitas para jóvenes, a celebrar principalmente en las Casas de Juventud del Municipio. ¿Aún no las conoces?…

CONOCE LA CASA DE LA JUVENTUD DEL CASCO

CONOCE LA CASA DE LA JUVENTUD DE RAVELO. 

Programación: Más abajo.

Lunes 4

  • 10.00 a 14.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Taller de camisetas tie dye.

Miércoles 5

  • 10.00 a 14.00 h, en la Casa de Juventud del Ravelo: Taller de camisetas tie dye.

Jueves 7

  • 10.00 a 14.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Taller de educación medioambiental.

Viernes 8

  • 10.00 a 14.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Taller de educación medioambiental.

Martes 12

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Aprendiendo a querer lo nuestro.

Miércoles 13

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Aprendiendo a querer lo nuestro.

Jueves 14

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Dixit de las emociones.

Viernes 15

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Dixit de las emociones.

Martes 19

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Post Blue Monday.

Miércoles 20

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Post Blue Monday.

Jueves 21

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Abrazos de normalidad.

Viernes 22

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Abrazos de normalidad.

Martes 26

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Quiz de reciclaje.

Miércoles 27

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Quiz de reciclaje.

Jueves 28

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud de Ravelo: Taller huerto reciclado.

Viernes 29

  • 16.00 a 20.00 h, en la Casa de Juventud del casco: Taller huerto reciclado.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

Este programa está sujeto a posibles modificaciones por causas ajenas a la organización. 

Por razones de protocolo sanitario, el aforo es limitado y controlado.

Los asistentes deben seguir, en todo momento, las normas vigentes en materia de lucha contra la covid-19.

DESCRIPCIÓN:

TALLER DE CAMISETAS TIE DYE: Los reyes vendrán en breve, y por ello, teniendo en cuenta la programación de redes sociales de diciembre, se propone regalar algo alternativo, camisetas TIE DYE. Para ello se requerirá a las personas que participen traer camisetas blancas o de un solo color, con la que se preparará un diseño de camiseta, usando cuerda para crear formas dentro de la propia camiseta. Luego se introducirá en agua con colorante o con lejía y se dejará secando, tendiéndola, permitiendo así que la camiseta vaya cogiendo el color. Versión Online: se realiza el taller mediante un vídeo que se posteará coincidiendo con los días que se celebra la actividad.

TALLER DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL: Los últimos años la juventud mundial ha cogido gran protagonismo por el gran activismo ecológico que se ha promovido, saliendo directamente de la juventud diversos movimientos que exigen y proponen un mundo más sostenible. Con este taller se pretende dar fundamento a esa inquietud contextualizando la educación medioambiental, informando y formando sobre diversos movimientos o personas relevantes que han buscado crear una transición económica y social. Versión Online: se trabajará mediante un video en el que se referencia y exponga la misma información, buscando ser más exhaustivo y original a la hora de exponerla, siendo así un recurso al que acudir para consulta por parte de la juventud.

APRENDIENDO A QUERER LO NUESTRO: Acción que pretende acercar la casa de la juventud a las redes sociales y a la juventud. Se pretende presumir de “lo nuestro”, entendiéndose “nuestro paisaje”, “nuestra gente” o “nuestros centros de interés”. Con ello se quiere llenar la red de lo que entiende la juventud como El Sauzal, siempre hablando en positivo, permitiendo resaltar lo que une y lo que fortalece a sus gentes. Se aprovechará para trabajar en las casas y en las calles, dando un soporte mayor. Versión online: se trabaja enteramente mediante Instagram.

DIXIT “EMOCIONES: El Dixit es un juego donde las personas que participan deben adivinar la carta de la persona que tiene el turno, a su vez deben confundir al resto para que no elijan la carta de este. La intención es que se diga una palabra o frase y con la carta se entienda esa frase, pero que no sea muy obvia. Por ello las personas puntuaran si aciertan la carta del dueño o dueña del turno, y esta
puntuará si aciertan todos menos una persona, o al menos una persona. Se jugará una ronda completa de prueba para que las personas que participen entiendan el juego y luego, la persona que dinamice debe guiar el juego diciendo las siguientes palabras: Tristeza, felicidad, asco, miedo, ira, sorpresa, ansiedad, estrés, entusiasmo,…Lo que se pretende es que todas las personas digan como entienden estas palabras para debatir la importancia de construir correctamente el significado de las mismas. Versión online: Se compartirán cartas, previamente seleccionadas, para que la juventud pueda poner en la caja de comentarios de las historias de Instagram, lo que identifican o creen que puede transmitir esa imagen, ya sea un sentir o una emoción. Se concluirá con una foto que reflexiona sobre lo recogido durante todo el día, donde se recalque lo importante que es identificar correctamente o que sentimos para poder afrontar nuestras emociones de una manera sana.

POST BLUE MONDAY: El Blue Monday es el día más triste del año, calculado de manera estadística, por ello, para hacer la oposición al romanticismo de este día se trabajará el reconocimiento y aceptación de emociones y sentimientos. Por ello se hará un taller de Memes positivos, donde, después de un ejercicio de reconocimiento personal de emociones, se pasará a crear un meme con rases que detallen ese sentir, para luego ponerle color a este papel, todo ello en folios o cartulinas que permitan dejar registro de ese sentir y llenar de color la casa de la juventud también.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ABRAZOS: En tiempo de Covid, los abrazos han sido uno de los grandes damnificados, ya que es lo que más echamos de menos del contacto social, por ello se va a definir la importancia de un abrazo. ¿Es solo algo simbólico y emocional?, ¿Qué produce en nuestro
cuerpo?, ¿Qué más formas podemos tener para acceder a eso que produce un abrazo? Se trabajará con ello, dándole valor a esta expresión que nos humaniza, para cuando vuelvan los abrazos estar preparados. Versión online: Se compartirá la información mediante historias de redes sociales, permitiendo que la juventud sume información e ideas a lo que se trate, llegando a una conclusión final de “Cuando vuelvan los abrazos, tendremos que abrazarnos”.

QUIZ DEL RECICLAJE: A todos y todas nos han educado desde muy pequeños a reciclar, pero ¿en realidad sabemos hacerlo?. La juventud tendrá la oportunidad de enfrentarse a un quiz online en el que pondrán en práctica sus conocimientos y sus métodos cotidianos de reciclaje. Versión online: se trabaja enteramente mediante Instagram.

TALLER HUERTO RECICLADO: El 26 de enero es el día internacional de la educación medioambiental y por ello se pretende educar en el reciclaje, pero no perdiendo la educación medioambiental como protagonista. Por ello se va a trabajar la creación de un huerto reciclado, con materiales reutilizados como botellas, latas u otros envases, permitiendo un acercamiento al conocimiento y cuidado de pequeñas plantas. Versión online: se trabaja enteramente mediante un vídeo que se comparte en Instagram, donde se podrá ver no solo el taller sino el progreso que hay que ir llevando en el cuidado y mantenimiento.

Detalles

Comienza:
4 enero
Finaliza:
19 enero
Precio:
Gratuito

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

VARIOS