Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival Literario «Soplo de Letras 2021»

29 abril - 2 mayo

a consultar

Días: del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo de 2021.
Horarios, ubicaciones y entradas: EN LA WEB OFICIAL.
Organiza: Asociación Cultural «Uve de Vida».
Colabora: Ayuntamiento de El Sauzal, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL. 

Esquema de la programación:

Jueves 29 de abril

  • De 09.00 a 13.00 h, en los centros educativos del Municipio: Talleres formativos, literarios y contactos con la naturaleza.
  • 18.30 h, en la Sala de Exposiciones:
    • 18.30 h: Presentación: Festival Soplo de Letras 2021.
    • 19.00 h: Exposición: Exposición Leyendo Miradas.
    • 19.30 h: Presentación libro.
    • 20.00 h: Leyendo Miradas y música en directo.

Viernes 30 de abril

  • Pronto más información.

Sábado 1 de mayo

  • 12.00 h, en la plaza del Príncipe: Concierto de Ida Susal y El Kanka.
  • 18.00 h, en la plaza del Príncipe: Concierto de María al Revés y El Kanka.

Domingo 2 de mayo

  • 18.00 h, en la plaza del Príncipe: La música y el humor de Stay Homas, Jaime Caravaca y Grison Beatbox.

EL FESTIVAL: Érase una vez… un grupo de jóvenes canarios decidieron crear un espacio cultural, que facilitará la creación de oportunidades hacia este sector poblacional en todos los roles y desempeños. El Soplo es un festival que abarca todo aquello que la palabra alcanza con un tratamiento fresco que propicie en el asistente la curiosidad por las letras. El festival aboga por descentralizar geográficamente la escena artística y cultural hacia un núcleo periférico como El Sauzal, garantizando así una oferta cultural de primer nivel para todos, además de favorecer el desarrollo local, personal y profesional de lo habitantes del municipio de la mano de la cultura. En el festival tienen un gran peso los actores y actrices, humoristas, pintores, escultores, músicos, animadores y todas las profesiones vinculadas a las letras. Aunamos todo el talento local emergente que nos rodea, con la visión de aumentar su proyección y enriquecer sus contactos culturales acercando lo mejor de fuera en cada disciplina…

El Festival es un torbellino en el que soplan aires de crecimiento e integración social. Saberes y conocimientos, nuevas visiones y misiones encuentran un espacio en el que ser compartidos.

Tratamos la palabra con espíritu joven, utilizando tantos vehículos como se nos han ocurrido y surgirán para presentarla de forma atractiva. No dejamos de lado los soportes tradicionales como el libro, solo que éste pasa a ser un elemento más y no el fundamental, abriendo camino a formatos contemporáneos e innovadores.

Alejado de los epicentros culturales convencionales, trasladamos a este pequeño núcleo del norte de Tenerife una oferta cultural amplia, orientada a un gran espectro social y con marcado carácter inclusivo. Partimos por tanto de una visión global que atiende a la mayor parte de colectivos sociales, contando con su asistencia, pero sobre todo con su participación activa que posibilite que El Soplo nunca deje de tener corrientes de aire fresco.

Así bien, generamos el contexto perfecto para que los participantes en música, teatro, humor, artes plásticas, radio, cómic, fanzines, exposiciones, narración oral y oficios relacionados con la literatura, desplieguen un entramado de interacciones, expresiones y formas que potencien la cultura. El Soplo ha de servir de escaparate a todas estos profesionales, para visibilizar cada trabajo relacionado con el buen trato de la palabra, fomentando el diálogo personal y cercano entre creadores y público activo.

No podemos más que desear que el Festival Soplo de Letras sea vivido por los lectores de este texto, pues de otro modo será complicado descubrir la riqueza de lo que allí acontece durante esos días, así como el legado que propicia.

*******************************************************************************

Este programa está sujeto a posibles modificaciones por causas ajenas a la organización.

Por razones de protocolo sanitario, el aforo es limitado y controlado.

Los asistentes deben seguir, en todo momento, las normas vigentes en materia de lucha contra la covid-19.

Detalles

Comienza:
29 abril
Finaliza:
2 mayo
Precio:
a consultar
Web:
https://soplodeletras.com/

Organizador

Asociación Cultural V de Vida
Correo electrónico:
soplo@uvedevida.com
Web:
www.uvedevida.com

Local

VARIOS