- Este evento ha pasado.
Curso de Extensión Universitaria en El Sauzal
5 octubre 2021 - 7 octubre 2021
10€ – 20€La Comunicación, Redes Sociales y TIC al servicio de la innovación turística sostenible. Recursos prácticos para mejorar la promoción.
Días de celebración: del 5 al 7 de octubre de 2021.
Programa:
- Fundamentos de Marketing y Comunicación aplicados al Público Millenial
Imparte: Patricia Adriana Delponti. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades del público de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional. - Branding y Brandstory: cómo construir una marca y alcanzar el liderazgo comunicativo
Imparte: Patricia Adriana Delponti.
Para poder planificar estrategias de comunicación efectivas en la era Post-Covid es imprescindible entender cómo funcionan las marcas en la actualidad, basadas en historias potentes que hagan perdurar sus atributos. En esta sesión aprenderemos a construir una marca personal o corporativa que alcance el liderazgo comunicativo. - La Importancia de la redacción en la construcción de mensajes que hacen historia
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo. - El contexto digital para la comunicación efectiva en la era de Internet
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert.
Dedicaremos este apartado del curso a conocer y reflexionar de que manera influye el contexto digital y la sociedad de la información en la promoción en general. - Las redes sociales en el Brandstory
Imparte: María Sonia Chinea Rodríguez. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales para crear marca corporativa, medir la reputación y su empleo en la comunicación y promoción de productos y servicios. - La innovación, promoción y sostenibilidad en las Redes Sociales después del COVID
Imparte: Lucas Morales Domínguez. Doctorando de la Universidad de La laguna. Máster Universitario en Ciencias de la Comunicación – ULL. Grado en Periodismo – ULL / URJC.
En esta sesión se estudiarán las nuevas tendencias para ganar efectividad en las redes sociales atendiendo al nuevo escenario generado tras la pandemia.
Objetivos:
- Identificar las fortalezas y debilidades del negocio para mejorar las oportunidades de éxito.
- Conocer y dominar las herramientas actuales de promoción para ponerlas al servicio del emprendimiento.
- Innovar en la forma de comunicar en la era post-Covid.
Metodología docente: Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.
Consulta el programa e inscríbete aquí.
Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es
GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)
Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.