Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Extensión Universitaria en El Sauzal

5 octubre - 7 octubre

10€ – 20€

La Comunicación, Redes Sociales y TIC al servicio de la innovación turística sostenible. Recursos prácticos para mejorar la promoción.

 

Días de celebración: del 5 al 7 de octubre de 2021.

Horas teóricas presencial: 6
Horas prácticas presencial: 4
Horas lectivas: 10
Horas trabajo autónomo del alumnado: 15
Plazas disponibles: 20
Precios: 20 € tarifa normal y 10 € para empadronados en el municipio de El Sauzal (a justificar).
Horario: Martes de 16.00 a 20.00 h, miércoles de 16.00 a 20.00 y jueves de 16.00 a 18.00 h.
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2021”, que se celebrará en modalidad presencial.
Programa:
  • Fundamentos de Marketing y Comunicación aplicados al Público Millenial
    Imparte: Patricia Adriana Delponti. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades del público de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.
  • Branding y Brandstory: cómo construir una marca y alcanzar el liderazgo comunicativo

    Imparte: Patricia Adriana Delponti.
    Para poder planificar estrategias de comunicación efectivas en la era Post-Covid es imprescindible entender cómo funcionan las marcas en la actualidad, basadas en historias potentes que hagan perdurar sus atributos. En esta sesión aprenderemos a construir una marca personal o corporativa que alcance el liderazgo comunicativo.

  • La Importancia de la redacción en la construcción de mensajes que hacen historia
    Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.
  • El contexto digital para la comunicación efectiva en la era de Internet
    Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert.
    Dedicaremos este apartado del curso a conocer y reflexionar de que manera influye el contexto digital y la sociedad de la información en la promoción en general.
  • Las redes sociales en el Brandstory
    Imparte: María Sonnia Chinea Rodríguez. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales para crear marca corporativa, medir la reputación y su empleo en la comunicación y promoción de productos y servicios.
  • La innovación, promoción y sostenibilidad en las Redes Sociales después del COVID

    Imparte: Lucas Morales Domínguez. Doctorando de la Universidad de La laguna. Máster Universitario en Ciencias de la Comunicación – ULL. Grado en Periodismo – ULL / URJC.
    En esta sesión se estudiarán las nuevas tendencias para ganar efectividad en las redes sociales atendiendo al nuevo escenario generado tras la pandemia.

Objetivos:

  • Identificar las fortalezas y debilidades del negocio para mejorar las oportunidades de éxito.
  • Conocer y dominar las herramientas actuales de promoción para ponerlas al servicio del emprendimiento.
  • Innovar en la forma de comunicar en la era post-Covid.

Metodología docente: Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para concer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.

 

Detalles

Comienza:
5 octubre
Finaliza:
7 octubre
Precio:
10€ – 20€

Organizadores

Universidad de La Laguna
Ayuntamiento de El Sauzal

Local

Centro Cultural del casco
Calle Manuel Nepomuceno, nº 12
El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife 38360 España
+ Google Map
Teléfono:
922 570 000