Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Abierto el plazo para participar en el III Maratón Fotográfico

26 mayo - 26 junio

Gratuito

Plazo de inscripción: hasta el 26 de junio de 2021.
Día de celebración del concurso: sábado 26 de junio de 2021.
Información: En el Ayuntamiento (922 570 000, ext. 111 y cultura@elsauzal.es).
Premios:

  • Primer premio a la mejor fotografía individual: 250 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio a la mejor fotografía individual: 100 euros y diploma acreditativo.
  • Premio al mejor conjunto fotográfico (tres fotografías): 300 euros y diploma acreditativo.

********************************

CONSULTAR LAS BASES – CONVOCATORIA

DESCARGA FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGA DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

CONVOCATORIA  –  III MARATÓN FOTOGRÁFICO DE EL SAUZAL 2021

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Cultura, convoca para este año 2021 la tercera edición del Maratón Fotográfico de El Sauzal, con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.

El III Maratón Fotográfico de El Sauzal se regirá por las siguientes

BASES:

1.- OBJETIVO – El presente concurso tiene como objetivo fomentar e impulsar las actividades artísticas en pro de la diversidad cultural, así como apoyar y fomentar las artes visuales, concretamente la disciplina de la fotografía.

2.- PARTICIPANTES – Podrán participar todos los amantes de la fotografía que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin restricciones de edad o lugar de procedencia.

3.- FECHA DE CELEBRACIÓN – El III Maratón Fotográfico de El Sauzal tendrá lugar el sábado 26 de junio de 2021, entre las 11.00 y las 20.00 horas. La organización se reserva la posibilidad de cancelación o aplazamiento de la fecha de celebración del certamen por motivos climatológicos.

4.- PLAZO Y VÍAS DE INSCRIPCIÓN – El plazo de inscripción queda abierto desde la publicación de las presentes bases en el sitio web del Ayuntamiento de El Sauzal (www.elsauzal.es) hasta el mismo día del certamen.

La inscripción será gratuita y podrá realizarse por las siguientes vías:

  • Por correo electrónico a cultura@elsauzal.es, escribiendo en el asunto “Maratón Fotográfico” e incluyendo en fichero adjunto los anexos I y II debidamente cumplimentados con todos los datos que se solicitan; y firmada.
  • Por correo ordinario a la siguiente dirección de correo postal: Ayuntamiento de El Sauzal, Concejalía de Cultura, “Maratón Fotográfico”, Calle Constitución nº 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife. Incluyendo en fichero adjunto los anexos I y II debidamente cumplimentados con todos los datos que se solicitan; y firmada. Los gastos de envío que pueda generar la inscripción por correo ordinario en este concurso serán por cuenta del participante que utilice este medio.
  • Presencialmente debiendo rellenar por completo los anexos I y II, que se le facilitará en: Hasta el viernes 25 de junio: en la Alcaldía del Ayuntamiento de El Sauzal, sito en calle Constitución, nº 3. (Horario de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 h. y los lunes de 16.00 a 18.30 h.). El día del concurso (sábado 26 de junio): en la Sala de Exposiciones de El Sauzal (frente al Ayuntamiento), con un horario comprendido entre las 09.00 y las 00 h. de la mañana.

5.- MEDIOS MATERIALES – Cada participante deberá acudir provisto de una cámara digital; así como de una tarjeta de memoria en blanco y el cable USB de la cámara fotográfica que utilice para el certamen.

6.- PUNTO DE ACREDITACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE CONTROL – Los participantes se concentrarán en la Sala de Exposiciones de El Sauzal (frente al Ayuntamiento) el sábado 26 de junio de 2021, entre las 10.00 y las 11.00 h, para validar y acreditar su participación en el concurso.

En dicho punto de acreditación, cada participante realizará con su cámara una fotografía de control a un objeto habilitado al efecto por la organización, la cual debe ser la primera en archivarse en su tarjeta de memoria y que en ningún caso puede ser eliminada del dispositivo de almacenamiento hasta el momento de la descarga de las fotografías que presente finalmente al fotomaratón.

7.- DESCARGA DE ARCHIVOS Y EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS – La descarga de las fotografías será entre las 18.00 h. y las 21.00 h. del mismo día del certamen en la Sala de Exposiciones (frente al Ayuntamiento). No se recogerá ninguna tarjeta, pasadas las 21.00 h. La entrega de la tarjeta con los archivos a la organización, se hará junto al cable USB de la cámara fotográfica en cuestión para la descarga de los mismos sin incidencias.

La organización se reserva el derecho de seleccionar cuantas obras estime oportunas de entre todas las presentadas al fotomaratón, con el fin de organizar una posible muestra de fotografías reveladas o impresas en la Sala de Exposiciones de la localidad dentro de la programación del área de Cultura del Ayuntamiento, en la fecha que determinen los responsables del certamen; la cual será notificada a los autores de las fotografías.

8.- TÉCNICA Y TEMÁTICA – El estilo y la técnica serán totalmente libres. El tema deberá estar relacionado con El Sauzal, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

9.- MODALIDADES – Se establecen dos modalidades:

  • Mejor fotografía individual: Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías a esta modalidad.
  • Mejor conjunto fotográfico: El conjunto debe estar compuesto obligatoriamente por tres fotografías. Cada participante podrá presentar un solo conjunto fotográfico al certamen.

Cada concursante es libre de escoger la modalidad a la que opta, o bien presentar trabajos a las dos modalidades si así lo desea; no obstante, una fotografía que forme parte de un conjunto, no puede optar por separado al premio de mejor fotografía individual.

10.- LUGAR DE CELEBRACIÓN – Los concursantes pueden moverse libremente por cualquier rincón dentro de los límites geográficos del término municipal de El Sauzal. Las fotografías que no cumplan esta premisa, serán eliminadas del concurso.

11.- JURADO Y LECTURA DEL FALLO DEL CERTAMEN – Los miembros del jurado serán designados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal entre profesionales del ramo, seleccionando personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.

A juicio del jurado cualquier premio podrá quedar desierto y su fallo será inapelable. Los criterios de valoración de los componentes del jurado, serán originalidad, composición, técnica y adecuación a la temática del fotomaratón.

El fallo del concurso se hará público en un acto oficial de entrega de premios el martes día 29 de junio de 2021, a las 18.00 h. en la Sala de Exposiciones de El Sauzal (frente al Ayuntamiento).

12.- PREMIOS – Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio a la mejor fotografía individual: 250 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio a la mejor fotografía individual: 100 euros y diploma acreditativo.
  • Premio al mejor conjunto fotográfico (tres fotografías): 300 euros y diploma acreditativo.

No podrá recaer más de un premio en una misma persona. Los premios se abonarán mediante transferencia bancaria, una vez cumplimentado el correspondiente alta a terceros y efectuándose, si procediere, las retenciones fiscales oportunas.

Los premios serán reconocidos con cargo a la aplicación 3340.4892100 de la retención de crédito 2.21.0.00964 del Presupuesto de Gastos de la Entidad para el ejercicio 2021.   

13.- CONSERVACIÓN DE LAS OBRAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL – El Ayuntamiento cuidará de la conservación de los archivos, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

El concursante acepta ceder a título gratuito a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que presenta al certamen, para todo el mundo y por la duración máxima actualmente prevista en la ley para la protección de los derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros.

Igualmente, el Consistorio podrá utilizar, mencionado siempre su autoría y sin contraprestación económica alguna, las obras para la promoción del propio concurso y de otras actividades que no tengan finalidad comercial. El Ayuntamiento de El Sauzal decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrá adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación.

En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras.

14.- DERECHOS Y RESPONSABILIDADES – Cada participante garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este contrato cede y, por tanto, mantendrá indemne al Ayuntamiento de El Sauzal frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.

Al presentar sus fotografías al fotomaratón, cada participante acepta el contenido de las siguientes cláusulas:

  • Los participantes compiten bajo su exclusiva responsabilidad. Todas las acciones que realicen durante la celebración del certamen serán únicamente imputables a ellos mismos, el Ayuntamiento no se hará cargo, ni se responsabilizará, de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran infringir a terceros.
  • En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
  • El concursante declara, asegura y confirma al Ayuntamiento de El Sauzal que sus datos identificativos son ciertos y verificables; que es el autor material de las obras que presenta al fotomaratón, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros y que al presentar una fotografía, ésta ha sido elaborada con el consentimiento de las personas que aparecen en ella y que estas personas son mayores de edad o  en  caso de ser menores,  sus  tutores legales autorizan  por escrito al autor la aparición del menor en la fotografía dando su consentimiento (el autor deberá presentar a la organización dicha autorización), y por tanto aceptan las consecuencias de la presentación al presente concurso. En consecuencia, el usuario se hace responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne al Consistorio sauzalero por el incumplimiento de las citadas garantías.

El Ayuntamiento de El Sauzal, organizador del certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria, y  se reserva el derecho a decidir sobre los acontecimientos no previstos que puedan surgir a lo largo del desarrollo del concurso.

15.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES – La participación en el concurso supone la entera aceptación de las presentes bases y condiciones, así como la sumisión expresa de los participantes a los criterios empleados y las decisiones interpretativas que la organización efectúe de las bases para la resolución de cualquier duda o conflicto que pudiera surgir.

En El Sauzal, a la fecha de la firma.

AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL

CONCEJALÍA DE CULTURA

CONSULTA LAS EDICIONES ANTERIORES EN ESTE LINK. 

Detalles

Comienza:
26 mayo
Finaliza:
26 junio
Precio:
Gratuito

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

VARIOS