El grupo sauzalero Maracatú 4.1 obtiene el 1º premio en Tensamba 2009

Logro por segundo año consecutivo en el Concurso de Batucada del colectivo que dirige Carlos Javier García (Cartu) con el premio de viajar a Brasil este verano

Más de tres mil personas disfrutaron del concurso de Batucada y del concierto del grupo brasileño Casuarina que tuvo lugar en el Puerto de la Cruz, en la última actividad del VI Festival Tensamba, que durante un mes ha congregado más de veinte actividades musicales y culturales en las que han participado más de 15.000 personas.

El grupo que logró alzarse con el primer premio del concurso fue, por segundo año consecutivo, la agrupación Maracatú 4.1 de El Sauzal (Tenerife). Con este logro, el director Carlos Javier García Valladares (Cartu), ha sido merecedor de un pasaje para viajar a Bahía o Río de Janeiro y poder conocer y trabajar allí con agrupaciones de samba locales.

El propio alcalde de la Villa de El Sauzal, presenció en vivo el prestigioso acontecimiento musical en el entorno de la plaza del Charco y el muelle de Puerto de la Cruz.

Según su director “Cartu”, comenta que “después de tres años y medio desde la creación del grupo, siente una enorme satisfacción por el reconocimiento que le ofreció el experto jurado de origen brasileño”. Además, añade el líder de los sauzaleros, “éste premio nos viene a inyectar una gran dosis de motivación a los 40 componentes del colectivo para seguir estudiando y mejorando los ritmos de samba. De echo, iré a Brasil el próximo mes de agosto en la línea de investigar, estudiar y mejorar esta formación con los grupos especialistas en la cultura samba”.

El segundo premio recayó en la comparsa Bahía Bahitiare de Tíncer (Tenerife), que se han hecho merecedores de ocho viajes y ocho estancias para el concurso de batucada que tendrá lugar el próximo año en Lanzarote dentro de los actos de la séptima edición de Tensamba.

Por otra parte, la compañía aérea brasileña TAM Airlines ofreció, como ha hecho en todas las actividades de Tensamba, la posibilidad de ganar cuatro pasajes (dos por persona) a Brasil rellenando un formulario para un sorteo que se llevará a cabo en estos días y cuyo resultado se publicará en la web www.tensamba.com.

El VI Festival Tensamba fue organizado por Tensamba Producciones y contó con el patrocinio de TAM Airlines; Gobierno de Canarias; Cabildo de Tenerife; Ayuntamiento de La Laguna; Ayuntamiento de El Sauzal; Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Ayuntamiento de Arrecife; Auditorio de Tenerife; Auditorio Alfredo Kraus; Embajada de Brasil en España; Fundación Hispano Brasileña y Casino de Tenerife.

imagenes_Maraca4_9b2a71e9