La ULL realiza un estudio de opinión de los jóvenes de El Sauzal a través del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran realizando un diagnóstico de la realidad juvenil del municipio norteño con el objetivo de mejorar los servicios a esta población.

El Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran realizando un estudio – diagnóstico de la realidad juvenil de la localidad norteña con el objetivo de mejorar los servicios a esta población en futuras ediciones.

Se trata de un proyecto de evaluación y asesoramiento de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad La Laguna al Ayuntamiento de El Sauzal, enmarcado en un Plan de Calidad de Mejora de los Servicios Municipales que el Consistorio dirigido por Mariano Pérez ha emprendido durante el mes de mayo de 2016.

Concretamente,  se traduce en una colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección del catedrático Luis García, donde se han elaborado un conjunto de acciones encaminadas a poner en marcha un modelo de organización que facilite la percepción que poseen los  ciudadanos jóvenes de la localidad, orientada al conocimiento, el análisis y la atención de las necesidades de este sector de la población.

En este sentido, un grupo de profesionales psicólogos/as de la ULL junto a la concejala de Juventud de El Sauzal, Estefanía Noda, ya han pasado más de 200 encuestas a los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de los institutos Sabino Berthelot y San Nicolás.

En El Sauzal, a 24 de mayo de 2016.