Plan de Mejora de las vías en El Sauzal

Reciente pavimentación de la urbanización Puntillo del Sol, la Avenida Inmaculada y la calle Herrera en San Nicolás

Recientemente, han finalizado varias obras llevadas a cabo en diferentes puntos del Casco de El Sauzal pertenecientes al Plan de Seguridad Vial y Salud, que se desarrolla en los puntos más necesitados del municipio en materia viaria.

El propio alcalde, Mariano Pérez, junto a varios de sus concejales han comprobado de primera mano el curso de las obras en cada uno de los puntos referido a las actuaciones que han supuesto una inversión de 106.737,15 euros.

En concreto se actuó en la Avenida Inmaculada Concepción en la que se intervino sobre 1.840,48 m² en limpieza de márgenes y superficie de la calzada, retirando escombros a vertedero, riego de adherencia con EAR-1 y capa de aglomerado asfáltico tipo D-12, en un espesor de 6 cm. Todo ello en el ancho de calzada. Parecida actuación tuvo la calle Herrera, en el barrio de San Nicolás, una de las que ofrecía mayor deterioro.

Otra de las actuaciones se produjo en la urbanización Puntillo del Sol, desde la Avenida Roma, con 5.700,73m² de calzada en reparación de la misma, con repavimentación de la capa de rodadura y señalización posterior.

El presente proyecto se encuadra dentro de las actuaciones incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y responde a la necesidad de realización de mejoras en una serie de vías importantes del municipio, enfocando estas mejoras a la seguridad vial, tanto de transeúntes como de los ocupantes de vehículos. Las actuaciones se catalogaron por fases, cada una correspondiente al tramo de calle designado para que pudieran ser ejecutadas como parte diferenciada geográficamente en el conjunto del proyecto.

imagenes_Obras_El_Sauzal_2009_050_copia_ceb91506 imagenes_Obras_El_Sauzal_2009_070_copia_8883f788