El Sauzal construye un nuevo depósito con la intención de mejorar la calidad del agua

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, visitó recientemente el nuevo depósito de abastecimiento de agua San Simón, con el que se pretende ir dando pasos en positivo para la mejora de la calidad del agua en el municipio.  

El equipo de gobierno de El Sauzal y los técnicos municipales, acudieron recientemente a la firma del acta de recepción de la obra de construcción del depósito de abastecimiento en San Simón (La Baranda). Se trata de una construcción que puede albergar 950 metros cúbicos de agua cuyo presupuesto de licitación asciende a 289.999,09 euros, la cual fue adjudicada a la empresa Falisa S.L. y estuvo bajo la dirección de Pladio Ingenieros.

La labores de construcción, desarrolladas mayoritariamente durante el pasado año 2015, han resultado muy positivas según los técnicos municipales, pues éste depósito de agua potable viene a abastecer la zonas del casco urbano, el barrio de El Calvario y parte de la urbanización La Baranda. Cabe destacar, que la construcción del depósito se ha realizado en suelo propiedad del Ayuntamiento, concretamente dentro de una antigua charca, conocida como San Simón anexa al parque La Baranda.

Por otro lado, comenzarán próximamente las obras hidráulicas de conexión del nuevo depósito San Simón a la red municipal de abastecimiento en las zonas de la carretera Vecinal a cargo de la empresa J. Cruz Goya S.L. por un total de 47.050 euros.

Además, ya se encuentra adjudicada la segunda fase del proyecto a la empresa de ingeniería OHS S.L., consistente en la creación de un segundo vaso anexo al actual, su correspondiente cámara de bombeo y la red de tuberías necesarias para la impulsión o elevación de éste agua a la zona de Ravelo.

Lo que persigue principalmente el equipo de gobierno sauzalero con todas estas fases de mejora en el servicio de abastecimiento es dotar a éstas zonas de agua de mayor calidad, con un rebaje de las cuotas de cal y flúor en la misma.

 

El Sauzal, 21 de enero de 2016.