En camino la creación de la Asociación de Empresarios de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal propone el asociacionismo empresarial en el municipio fórmula para impulsar el sector en la localidad

Recientemente, los empresarios de El Sauzal han sido convocados a una reunión por el Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Comercio delegada en Carmen Nieves Álvarez, para tratar varios asuntos relacionados con la creación de la primera Asociación de Empresarios en el municipio.

El acto se celebró en el Centro Cultural del Casco al que hizo acto de presencia el alcalde, Mariano Pérez, que inició la reunión, agradeciendo la presencia de los 40 empresarios de la localidad y explicando el carácter y naturaleza de la iniciativa que propone el Consistorio local en beneficio del sector empresarial.

Continuó con la intervención, la concejala Álvarez y puntualizó pronunciándose sobre el diagnóstico actual del tejido empresarial en la localidad, para plantear un nuevo objetivo, después de diferentes acciones que se han desarrollado con éxito como: la campaña del Día de la Madre o la 1º edición del Saldo Sauzalero.

Varios de los empresarios presentes manifestaron sus problemáticas y dificultades en su modalidad y acogieron con interés la iniciativa del ayuntamiento, considerándola como vital para el progreso y la mejora general de los comercios en El Sauzal.

En este contexto, la propia concejala junto a un asesor experto en cuestiones de unión empresarial, explicaron y orientaron en lo relativo a la creación de la futura asociación, el apartado legal, documentación administrativa, el funcionamiento general, experiencias de otras asociaciones y los beneficios que conlleva unirse como colectivo sectorial en El Sauzal.

De hecho, a la conclusión del encuentro se compuso una promotora representada por tres empresarios, que comenzarán a dar los primeros pasos, a la espera de la próxima reunión convocada para finales del presente mes.

La concejala concluyó afirmando, que el papel del Ayuntamiento será el de apoyo a la creación de la asociación y será ésta, la que tendrá que funcionar de manera autónoma en el propio beneficio de los empresarios y del pueblo de El Sauzal en general.

imagenes_NoticiasWeb8_d88687ee