Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CANCELADO – Presentación de «El Público» de la Escuela de Actores de Canarias

8 junio 2022

Gratuito

Lamentamos comentarles que el evento programado para hoy miércoles, “El Público” de los alumnos de 3º  de la EAC ha sido cancelado por motivos de salud. Rogamos disculpen las molestias. Gracias.

DÍA: Miércoles 8 de junio de 2022.

HORA: 20.00 h.

GÉNERO: Teatro drama.

COMPAÑÍA: Escuela de Actores de Canarias.

ESPECTÁCULO: El público.

PRECIO DE ENTRADA: Entrada libre.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 12 años.

DURACIÓN: 90 minutos aproximadamente.

SINOPSIS: El público de Federico García Lorca es una obra con claras influencias surrealistas en la que se mezcla la realidad y la fantasía. Pertenece al “teatro imposible” lorquiano, el mismo Lorca afirmó que estaba escrita pensando en no representarla nunca.

En un primer plano más visible cuenta la historia del Director, Enrique, un hombre que lucha para esconder su identidad, mientras que Gonzalo, uno de sus amigos cercanos, intenta que se reconozca para poder ser libres. Pero El público habla del teatro y para el teatro. Es un texto que aborda la representación de una obra de teatro, pero que además bucea en los principales problemas del teatro español de la época. Un teatro que para Lorca era anticuado y rancio y que el intentó cambiar, y eso es precisamente esta obra, una respuesta, una solución, una manera de cambiar el teatro y también, por qué no, ayudar a que se realice un cambio social.

Por todo esto se puede decir que El público es una historia de amor y teatro, de vida y muerte, de artistas y público.

Es la excusa perfecta para que el alumnado de tercero de interpretación se adentre en la arquitectura del hecho escénico.

Que exploren las miserias y bondades del oficio a través de un texto universal, imposible. Un texto que tienen en cada palabra un reto, un símbolo y un escenario por iluminar.

FICHA ARTÍSTICA: Alumnos/as de interpretación de 3º de la Escuela de Actores de Canarias, sede de Gran Canaria.

VENTA DE ENTRADAS:

  • Oficinas del Teatro (calle Constitución, nº 3, anexo al Ayuntamiento): martes a viernes de 08.00 a 15.00 h. (922 149 756)
  • En taquilla: 90 minutos antes de la hora de comienzo del espectáculo.
  • Taquilla on line: Puedes comprar las entradas a través de la plataforma de venta de entradas on line, Ticketty. Clica aquí y descúbrelo. Para tarifas reducidas, se debe acreditar en taquilla.

Se informa  a los espectadores, que una vez comenzado el espectáculo, no se permitirá en acceso a la sala.

Accede al programa del Segundo Trimestre de 2022, clicando AQUÍ.

Si deseas recibir información puntual de las actividades culturales que programamos de El Sauzal, puedes escribirnos un correo electrónico con la palabra ALTA a auditorio@elsauzal.es con tu nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico.

Conoce toda la información de nuestro TEATRO en www.teatroelsauzal.com.

Detalles

Fecha:
8 junio 2022
Precio:
Gratuito

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

Teatro El Sauzal (Anexo al Ayuntamiento)
Calle Constitución, nº 3 (anexo al Ayuntamiento)
El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife 38360 España
+ Google Map
Teléfono
922 149 756
Ver la web del Local