Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Festival de Teatro Amateur – El Sauzal 2021

2 diciembre 2021 - 7 diciembre 2021

Gratuito

Día: Del jueves 2 al martes 7 de diciembre de 2021.

Lugar: Teatro El Sauzal, calle Constitución, nº 3 (anexo al Ayuntamiento).

Indicaciones: Entrada libre. Aforo limitado.

Programa: PROGRAMA COMPLETO

Jueves 2 20.00 horas

Actuación del grupo de teatro Asociación Cultural Descúbrete (La Laguna), con el espectáculo “Renaceres”.

SINOPSIS: Descúbrete Teatro presenta una divertida y motivadora comedia que pretende, sobre todo,  sorprender y divertir al público y, además, animarle a la reflexión. La obra, escrita y dirigida por Pilar López Gómez, propone, a través de sugerentes planteamientos escénicos, la osadía de arriesgarse, de aventurarse para descubrirse de veras, de atreverse a empezar de nuevo, una y mil veces…una invitación a reinventarse cada día. ¡Qué bonita la gente que no teme empezar de cero! A pesar de los años. A pesar de los daños.

FICHA ARTÍSTICA: Autora: Pilar López Gómez. Intérpretes: Concepción García Fernández, Estrella Lorenzo Marcelino y José Luis Alayón Castilla. Dirección:   Pilar López Gómez.

Del viernes 3 al lunes 6 Viernes 3 de 16.00 a 20.00 horas

Días 4, 5 y 6 de 10.00 a 14.00 horas. 

 

Centro Cultural del casco: Taller de teatro a cargo de los actores de la Compahia do Chapitô. Como es habitual en el Festival, seguimos con la dinámica de aprovechar la convocatoria al colectivo de aficionados para ofrecer formación teatral a los grupos participantes del Festival de Teatro Amateur, en esta ocasión contaremos con la participación de Susana Gonçalves Nunes y Jorge Miguel Anjos Maduro da Cruz, actriz y actor, respectivamente de la Cía. Portuguesa Do Chapitô,  que impartirá un taller intensivo durante cuatro días, en el que  compartirán con los alumnos las claves creativas del trabajo creativos de esta interesante compañía. Este Curso-Taller irá dirigido principalmente a los participantes del Festival de Teatro Amateur, aunque también podrán apuntarse todas aquellas personas interesadas, siendo veinticinco el número máximo de alumnos. A la finalización del mismo se  hará entrega a todos los participantes de un Diploma que acreditará su asistencia al curso. Precio: 12 euros. Información: 922 570 000, ext. 132 y en auditorio@elsauzal.esFICHA DE INSCRIPCIÓN. 
Viernes 3 20.00 horas

Actuación del grupo de teatro Escuela de Actores de Canarias (S/C de Tenerife), con el espectáculo “Collage Tennesse”.

SINOPSIS: Un trabajo intenso enfocado a cuatro piezas cortas de Tennessee Williams; “El largo adiós”, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”, “La marquesa de Larkspur Lotion” y “El caso de las petunias pisoteadas”. Un collage de estas cuatro piezas que nos recuerda en su atmósfera a Hooper. Donde los personajes iban inventándose a través de un escritor que, irónicamente, dice llamarse Chèjov.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Tennessee Williams. Intérpretes: Adolfo González, Eva González, Ricardo Woll, Javier Rodríguez, Ángel Alemán, Ana Bella Narbáez, Lucas Sebastián, Javier Sánchez, Raquel Marín, Ana García, Oneida Dubërgez, Rocío Andrés, Goretti de León y María León. Dirección y Adaptación: Idaira Santana.

Sábado 4 12.00 horas

Actuación del grupo de teatro Jimanarte (Telde), con el espectáculo “Día de Júbilo”.

SINOPSIS: Una obra de creación colectiva, es un especial  homenaje a todos las personas mayores que han sufrido la virulencia de la pandemia. Una obra que a toque de música de fanfarria, nos adentra a través de una sarcástica visión, en los miedos, la soledad y la muerte, de aquellos que  son recordados y atendidos para cuando solo prima el interés especulativo, económico o político de las elites.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Creación Colectiva. Intérpretes: Rosaura Cerbalos,  Paqui Santana, Inma, Inma Gutiérrez,  Mara González,  Gueli Sanchez, Mari Carmen Arancibia, Ana Maria García,  Candi Naranjo, Gloria Bargas y Mency Tejera. Dirección: Sergio Placeres.

Sábado 4

20.00 horas

Actuación del grupo de teatro Sol y Sombra (Icod), con el espectáculo “La Poncia y Bernarda”.

SINOPSIS: La Poncia y Bernarda, arriesgada propuesta teatral trae a escena un nuevo enfoque de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico Garcia Lorca.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Federico García Lorca. Intérpretes: Juan Felipe Villar Tosco, y Ulises Hernández. Dirección y Adaptación: Ulises Hernández.

Domingo 5

12.00 horas.

Actuación del grupo de teatro Teatrejo (Los Realejos), con el espectáculo “Estamos pa´monólogos-experimento covd-19-21”.

SINOPSIS: Propuesta tragicómica de creación colectiva sobre la pandemia Covid-19,es el resultado de la fabricación de un espectáculo que no se sabe si es de nuestras culpas, pero que se abatía sobre nosotros como un violento temporal, como una miasma imparable, como un jinete apocalíptico. Nos parecía una obligación ética y estética, dado que el teatro es una de las actividades más golpeadas por elvirus, como cualquiera de las colectivas, defendernos de sus embestidas hablando de él, contra él, con las claves expresivas del arte de la escena.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Creación Colectiva. Intérpretes: Ángela Hernández López, Julio Hernández Abreu, Luis Martín González, Mª de los Ángeles Rodríguez González,  Nathaly de la Cruz Rivero, Óscar Hernández Abreu, Rosalía Martín Pérez, Iván Hernández Hernández. Dirección: Manuel García García.

Domingo 5

20.00 horas



Actuación del grupo de teatro Cedarpre (Guía de Isora), con el espectáculo “Pareja abierta, una historia de latin lover”.

SINOPSIS: Cedarpre rescata un texto controversial para hablar sobre la pareja, una versión libre del texto original de Darío Fo y Franca Rame.

En un piso del Sur de Tenerife dos inmigrantes venezolanos se plantean vivir sin compromisos y sin tapujos. 

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Darío Fo y Franca Rame. Intérpretes: Sonnibel Mendoza y Adonay García. Dirección y Adaptación: Héctor Armas.

Lunes 6

12.00 horas 

Actuación del grupo de teatro Agrupación Cultural Garachico, con el espectáculo “Las mujeres sabias”. 

SINOPSIS: Clitandro, tras años ofreciendo su amor a la preciosa Armanda de manera infructuosa, cae enamorado de Enriqueta, la hermana menor de esta, mucho más receptiva y liberada de prejuicios. Tras interceder el tío Aristo por el apuesto joven, el padre de la muchacha parece asegurarle la mano de su hija de buena gana. Sin embargo, Florencia, como esposa implacable que es, ya ha dispuesto otro candidato más apropiado para su hija y no está dispuesta a ceder ante su marido.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: Molière.Intérpretes: Marián González, Maria Asunción,  Adán Enriqueta, Mariona Rivero, Pablo Hernández, Adriano Gutiérrez, Víctor León, Lourdes Lemus, Eduardo Adán, María Dolores Armas y Petra de León. Adaptación y  Dirección: Mar Gutiérrez.

Lunes 6
20.00 horas

Actuación del grupo Teatro Estudio 21 (Cádiz), con el espectáculo “In dubitas”. 

SINOPSIS: Un jurado popular delibera sobre la culpabilidad de un chico de tan sólo 18 años. Alguien hará que surja la duda sobre los hechos. La obra nos plantea reflexionar sobre la pena capital como método de castigo; cuestiona también la moral de toda persona que se crea capaz de decidir sobre la vida de otro ser humano. El montaje se basa en una estética minimalista, una plástica visual sencilla y equilibrada que permite apreciar la limpieza en el movimiento y la expresividad de los actores y actrices.

FICHA ARTÍSTICA: Autor: R. Rose.  Intérpretes: Adalberto Sanabria, Carmen Calero, Ángeles Puerto, Ernesto Benítez, Amalia Ramírez, Sonia Lozano, Francisco Heredero.  Adaptación y Dirección: Germán Corona.

Martes 7

10.00 horas

I Encuentro de Teatro Amateur.

Martes 7

19.30 horas

Entrega de Premios del XVII Festival de Teatro Amateur. 

Martes 7

20.00 horas

Función profesional del Festival con el espectáculo “Napoleón o el complejo de Épico” de la Compahia do Chapitô. 

Seguidamente, clase magistral.

Entradas en Tickety.es al precio de 15 € la tarifa general y de 12 € para residentes.

 

Bases y anexos para inscribirse:

BASES – ANEXO I – ANEXO II

Para aclarar cualquier duda, puede contactar con el 922 149 756 o en auditorio@elsauzal.es.

El Ayuntamiento de El Sauzal afronta los preparativos de su XVII Festival de Teatro Amateur, que se celebrará desde el 2 al 8 de diciembre; este año, tenemos más novedades, por un lado, se elegirán dos grupos más para participar en el Festival, de modo que la exhibición estará formada por ocho grupos, que optaran a los preciados Sauces del Festival. Por otra parte, se realizará el  “I Encuentro de Teatro Amateur El Sauzal” en el que participaran cinco personas vinculadas al sector tanto del ámbito público como privado relacionados con el sector.

La entrada para ver las funciones del concurso será gratuita.

Este año, ocho grupos optarán a los galardones que otorga el Festival: Sauce de Oro, Sauce de Plata, Sauce de Bronce, Sauce del Público y Sauce al Mejor Actor/Actriz Tana Peñalver.

También se llevará a cabo un curso/taller impartido por artistas de la Cía. portuguesa Do Chapitô, Susana Gonçalves Nunes y Jorge Miguel Anjos Maduro” con una duración total de 20 horas. Así mismo, el martes 7 de diciembre, se realizará la Clausura del Festival con la entrega de los Galardones, y la representación profesional de “Cía. Do Chapitô” que presentan el espectáculo “Napoleón”, a su finalización la Cía. ofrecerá una Clase Magistral a todos los asistentes.

Este festival se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Detalles

Comienza:
2 diciembre 2021
Finaliza:
7 diciembre 2021
Precio:
Gratuito

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

Teatro El Sauzal (Anexo al Ayuntamiento)
Calle Constitución, nº 3 (anexo al Ayuntamiento)
El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife 38360 España
+ Google Map
Teléfono
922 149 756
Ver la web del Local