Casa Museo Insular de La Vid y el Vino de Tenerife

entrada casa vino

Dirección: Autopista General del Norte, Km 21. Calle San Simón, nº 49, 38360, El Sauzal.
Teléfonos: 922 572 535 y 922 572 542.
Fax: 922 572 744.
E-mail: casadelvino@teneriferural.org
Web: www.casadelvinotenerife.com
Entrada gratuita.

Visita virtual

Inaugurado el 15 de abril de 1995.

El sitio elegido por el Cabildo Insular para ubicar la Casa Museo Insular de La Vid y el Vino de Tenerife, es una casona tradicional canaria de carácter histórico, que ofrece al visitante la oportunidad de conocer de cerca el rico patrimonio vitivinícola de la Isla, situada en un enclave privilegiado con maravillosas vistas al mar y al Teide.

Desde su inauguración se han convertido en el centro neurálgico de la promoción de los vinos de Tenerife, así como un punto de encuentro del sector vitivinícola. Dentro de sus históricas dependencias, los visitantes pueden realizar un recorrido, tanto por la historia del vino de Tenerife, a través de la exposición permanente del Museo que alberga, como por la degustación de los preciados caldos procedentes de las cinco denominaciones de origen de la Isla.

El actual complejo museístico ocupa la casona central de la antigua Hacienda de San Simón, que data del siglo XVII y fue fundada por Simón de Herrera Leyva, un sevillano nombrado administrador de la Renta del Tabaco en Tenerife.

MEMORIA HISTÓRICA HACIENDA SAN SIMÓN