Proyecto MALVA – Llamamiento a mujeres mayores de 60 años

La Asociación ACTÚA presenta el proyecto MALVA, totalmente GRATUITO y en cumplimiento con las medidas de prevención sanitarias para la COVID-19.

¿Qué es el proyecto Malva?

El envejecimiento es un proceso que se inicia desde que nacemos, por eso el autocuidado es esencial a lo largo de la vida pero, es en las últimas etapas de la edad adulta y en la vejez, cuando debemos prestar especial atención. En la búsqueda de la promoción del bienestar personal y social de las mujeres de edad, nace este proyecto. En las personas de edad, la situación de soledad no deseada y sus consecuencias en la salud, pueden ser más frecuentes de lo que nos gustaría y ante la situación de emergencia sanitaria actual aún más, entre las personas en esta situación, las mujeres suelen ser más numerosas que los hombres. 

Por eso, el Proyecto MALVA, pretende fomentar aquellos factores protectores en las mujeres mayores que procuren un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida (salud, participación, autonomía y seguridad). Cuenta con un equipo de profesionales de la psicología y del trabajo social para ello.

¿Quién puede participar?

Mujeres de 60 años o más, residentes en los municipios que pertenecen a la Comarca de Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula).

¿Cuáles son las actividades?

Atención individual quincenal

Por medio de una atención personalizada y el diálogo, se atenderán las necesidades de cada mujer. Como el desarrollo de la autoestima, la gestión emocional, fomento de la autonomía, del cuidado físico y psicológico.

Taller grupal semanal

Encuentros con otras mujeres para compartir mediante el juego y actividades lúdicas experiencias, aprender hábitos para un envejecimiento positivo y crear redes de apoyo social.

Fomentar el uso de las nuevas tecnologías para trámites del día a día, comunicación con seres queridos y aumentar la presencia en redes sociales, compartiendo contenido de las actividades desarrolladas.

¿Cuándo comienza y cuánto dura?

Las actividades darán comienzo a mitad del mes de noviembre y durará hasta final de febrero. No obstante, previo al inicio se hará una entrevista personal para conocer los intereses y disponibilidad de cada mujer interesada. Así que no lo pienses y contacta cuanto antes, si cumples los requisitos o conoces a alguien que pudiera hacerlo.

Teléfono: 922 57 33 55 / 693 72 42 04

Correo electrónico: federicaactua@gmail.com

Es un proyecto financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.