El Sauzal construye un corredor peatonal en Las Breñas

El Ayuntamiento ha dado comienzo a estas obras que pretenden crear un espacio de ocio deportivo y comunicar el núcleo poblacional del casco con las urbanizaciones.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha dado comienzo a las obras para realizar el corredor peatonal de la carretera de Las Breñas en el Municipio. Los trabajos, subvencionados por el Cabildo de Tenerife, han comenzado con el desarrollo de una primera fase que llegará hasta la zona de El Puertito.

El proyecto, surgido de las demandas vecinales, pretende dotar a la zona de un espacio de ocio deportivo. Además, comunicarán el núcleo poblacional del casco con las urbanizaciones. El objetivo principal es crear un carril peatonal desde su intersección con la carretera de Los Ángeles y la carretera de la Virgen, hasta el límite municipal con La Matanza de Acentejo.

Para ello, se han iniciado los trabajos de limpieza y demoliciones de los arcenes y muros que limitan la carretera de Las Breñas. De esta manera, la vía estará adaptada para la pavimentación con la que se crearán estos carriles peatonales.

Una vez se hayan terminado estos trabajos, se procederá al repintado de las marcas viales, la instalación de un nuevo balizamiento y defensas, además de una mejora en la iluminación de la zona.

Los trabajos han sido adjudicados a las empresas AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L. y a la Constructora de Proyectos y Obra Civil, 2012, S.L. El plazo de ejecución será de dos meses y medio y cuentan con una inversión total de 337.710,79 euros que ha sido financiada de forma conjunta entre el Ayuntamiento sauzalero y el Cabildo de Tenerife.

El Sauzal, a 14 de octubre de 2019