El Ayuntamiento reconoce a los mejores expedientes académicos de Bachillerato

El Salón de Plenos ha acogido este acto donde también se han reconocido dos proyectos que han sido premiados a nivel autonómico.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Sauzal ha acogido el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de estudiantes del Municipio. El alcalde, Mariano Pérez, acompañado por la concejal de Educación, María del Carmen Galván, ha destacado el esfuerzo del alumnado de Bachillerato.

Las alumnas reconocidas del IES Sabino Berthelot han sido Ana Suárez Pajes y María González Benítez, ambas con matrícula de honor.

El Ayuntamiento también ha querido destacar el trabajo de otras alumnas sauzaleras debido a sus buenos expedientes. Así, han recibido este reconocimiento Débora Gutiérrez Domínguez y Lucía Hernández Fajardo, del IES Óscar Domínguez de Tacoronte y Sara González Pérez, de la Escuela de Arte Fernando Estévez.

El alcalde ha felicitado a las estudiantes reconocidas por su trabajo durante el curso, su constancia y el ejemplo que suponen para la comunidad educativa. Pérez también ha querido reconocer la labor realizada por el profesorado en la formación de sus estudiantes.

Además, el Ayuntamiento ha reconocido al IES Sabino Berthelot por su proyecto “Realización de sidra con manzana reineta”, premiado en la última edición del concurso autonómico “Iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias”, convocados por el Gobierno de Canarias.

Por este proyecto, el profesor Víctor Raúl Dorta también recibió el premio de “Buenas Prácticas Docentes” que entrega la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

También se ha realizado una mención al CEIP Samoga por haber obtenido el Primer Premio en la 6ª Edición del Gran Premio Cinedfest. El alumnado presentó el mejor cortometraje de Primaria, gracias a su pieza audiovisual “Unicornio”, una defensa de los derechos de los animales.

El Sauzal, a 03 de julio de 2019