El Sauzal inicia actividades formativas sobre lengua de signos e informática

Se ha puesto en marcha el “Curso de Lengua de Signos” y “Curso de Alfabetización Informática”, para mejorar las competencias de la población en el Municipio.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Formación y Empleo, ha iniciado la impartición de dos actividades formativas para mejorar las competencias de la población en el Municipio. El Consistorio ha puesto en marcha el “Curso de Lengua de Signos” y “Curso de Alfabetización Informática”, impartidos por la Asociación Generación 21.

En el caso de la primera formación, su inicio tuvo lugar el 11 de junio con todas las plazas agotadas semanas antes del comienzo. Las 21 personas inscritas adquirirán conocimientos básicos en lengua de signos para poder tener las claves de una conversación cotidiana.

Para el “Curso de Alfabetización Informática”, las 9 personas matriculadas aprenderán a relacionarse con los medios digitales, a través de la suite OpenOffice. De esta manera, el alumnado tendrá nociones de procesador de texto y hojas de cálculo.

Debido a la alta demanda de ambas actividades formativas, desde la concejalía de Formación y Empleo no descartan realizar una segunda edición para llegar al mayor número de personas posible.

El Sauzal, a 17 de junio de 2019