Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición de pintura “El mar de la vida” de la artista Julia Chillón

1 marzo 2019 - 17 marzo 2019

Gratuito

Apertura al público: viernes 1 de marzo de 2019.

Lugar: sala de exposiciones, plaza del Príncipe (frente a la escalinata del Ayuntamiento).
Periodo de vigencia: del viernes 1 al domingo 17 de marzo de 2019.
Horario de la sala: de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 horas.
Entrada: libre.

Julia Afonso Chillón nace en Santa Cruz de Tenerife en el año 1976 y es en esta isla donde desarrolla su carrera artística. Su formación es variada, se matricula en Ciencias de la Educación en la Universidad mientras asiste a cursos de inglés empresarial, informática y pintura al óleo. Posteriormente obtiene la titulación de Técnico Superior en Artes Plásticas en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. También cursa Diseño Asistido por Ordenador, se traslada a Madrid en donde estudia Planimetría, Dibujo y Psicología del color, a su regreso a Tenerife y después de trabajar varios años en el sector de ventas y decoración para una gran empresa nacional, estudia Contabilidad y Protocolo mientras trabaja en diferentes proyectos creativos y se forma de manera autodidacta y experimental en distintas técnicas pictóricas
En cada periodo de su vida ha estado acompañada siempre de manera fiel por la pintura. Ha realizado más de 70 exposiciones y colaboraciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional paseando su arte por toda Canarias, Madrid, Barcelona, Girona, Galicia, Castellón de La Plana, León, Almería, Colombia, Argentina, Uruguay, Holanda…
Con tan sólo 14 años ganó un concurso de diseño de Alfombras para el Corpus Christi de La Laguna. En el año 2010 aparece como escritora junto a otros autores en el libro Órbita Poética.Ha dado charlas reivindicando temas sociales, también sobre la tecnología en su trabajo creativo. Ilustró el cartel de las jornadas sobre la mujer afrolatina y afrocaribeña de Uruguay. Realizó el cuadro para el cartel de La Procesión del Silencio para la Semana Santa  de La Laguna 2015. No le gusta competir y no suele presentarse a concursos de pintura pero en el año 2012 lo hace y gana un segundo premio internacional de pintura  contemporánea.
Lleva 8 años colaborando en multitud de proyectos benéficos como ayuda a Haití, ayuda a los damnificados por el terremoto de Chile, participando en la cruzada de artistas solidarios para ayudar a niños de orfanato en Argentina, ayuda a la ONG de Desarrollo Infantil Ayudemos a un Niño, apoyo a las jornadas contra la violencia de género, apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, etc.
Diseñó el cuadro que fue portada de la revista de la Asociación Española contra el Cáncer, de esta misma obra se realizaron copias para colgar en las plantas de oncología pediátrica de los hospitales de Tenerife, La Palma y La Gomera. Ha sido artífice en la creación de jornadas y eventos de maridaje entre el vino canario y la expresión artística en distintos locales de la isla. También ha ejercido como miembro del jurado de un concurso de pintura municipal. Además de haber decorado multitud de hogares y algunos comercios cuenta en su registro la decoración de los camerinos de dos actrices con Óscar de Hollywood que rodaron en Tenerife.  Ha publicado en prensa varias de sus poesías de inspiración canaria y romántica ,y artículos de opinión de defensa de temas sociales relacionados con la discapacidad.

Detalles

Comienza:
1 marzo 2019
Finaliza:
17 marzo 2019
Precio:
Gratuito
Web:
http://juliachillon.blogspot.com/

Organizador

Ayuntamiento de El Sauzal

Local

Sala de Exposiciones
Avenida Inmaculada Concepción, 1
El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife 38360 España
+ Google Map
Teléfono
922 570 000