El Ayuntamiento de El Sauzal es la institución más transparente de Canarias

El Consistorio consigue una calificación de 9.74 en el informe sobre la aplicación de la Ley de Transparencia 2017

Hacer las cosas bien, de forma muy transparente y trabajar en equipo, es la clave para que el Ayuntamiento de El Sauzal haya conseguido un 9,7, la máxima calificación en el informe sobre la aplicación de la Ley de Transparencia del año 2017, una tarea en la que están inmersas todas las áreas de la Corporación municipal.

El documento elaborado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, refleja que el Consistorio presidido por Mariano Pérez supera al resto de Canarias, incluso a los municipios de mayor población.

En 2016 el Ayuntamiento dejó el listón alto con un puntaje de 7,20, situándose como el primero del Norte de Tenerife con menos de 10.000 habitantes. Ese fue el puntapié para continuar superándose y alcanzar este año un sobresaliente al tener el 99,9% de la información publicada en la página web municipal, recalca Mariano Pérez.

El trabajo comenzó hace tres años tras la aprobación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se ha venido perfeccionando. “Ahora el reto es mantenerse y seguir”, subraya el mandatario.

En estos momentos, únicamente quedan pendientes de colgar las actas de los plenos y el patrimonio de los concejales del grupo de gobierno (CC) y del alcalde, ya que los sueldos y la dedicación de cada uno de ellos están especificados.

La información publicada es amplia e incluye, entre otros asuntos, las adjudicaciones de obra, decretos, gastos de personal, el desglose del presupuesto actual, el Plan General de Ordenación, hasta el patrimonio con el que cuenta El Sauzal, la información sobre los puntos limpios, el programa mensual de actividades, la red de senderos, y los horarios y paradas del transporte de público, tanto en lo que respecta a las líneas de guaguas de TITSA como a los taxis.

En Sauzal, a 20 de noviembre de 2018.

Noticia extraída del DIARIO DE AVISOS.