Mejoras en la accesibilidad a la plaza de San Pedro y en los servicios a la comunidad de El Sauzal

El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de El Sauzal financian varios proyectos para la contratación a personas desempleadas con un presupuesto de 67.543,27 €

Actualmente, el Ayuntamiento de El Sauzal que preside Mariano Pérez, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se encuentra desarrollando diferentes proyectos enfocados a mejorar la accesibilidad en el entorno de la plaza de San Pedro, a limpiar y acondicionar diferentes zonas del municipio, así como a la prestación de servicios de atención a personas dependientes.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Consistorio sauzalero donde se han contratado a diez personas desempleadas, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto total que asciende a 67.543,27 €.

Los trabajos que han comenzado a realizarse a principio de año cuentan con una duración de seis meses, y cuyos objetivos vienen determinados por finalizar las obras que se han estado desarrollando en la plaza de San Pedro y el entorno de la iglesia en diversas fases, con el propósito de que se supriman definitivamente todos aquellos elementos que impiden el correcto acceso y disfrute del espacio.

En esta línea, otros de los objetivos se relacionan con la limpieza y acondicionamiento de las principales vías municipales del casco, las urbanizaciones, de Ravelo, y de sus aledaños; el cuidado de la zona costera, así como propiciar y difundir una educación medioambiental necesaria para los visitantes; el embellecimiento del entorno de las instalaciones municipales; el adecentamiento de los espacios comunes y de tránsito de vehículos y peatones; la recogida de residuos en los parques y las plazas públicas, etc.

Y por último, el Servicio de Atención Domiciliaria promovido por esta entidad local, que atenderá a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, evitando el internamiento, y logrando además, un mayor apoyo y compromiso por parte de los parientes más próximos del beneficiario, ya que estos, por medio del servicio se comprometerán a completar las tareas relacionadas con la persona dependiente una vez que las asistentes domiciliarias hayan finalizado sus servicios.

A través de la contratación de trabajadores desempleados para la realización de estas obras de interés general y social, también se fomenta la inclusión social de aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral. Este es el caso de los desempleados de larga duración o aquellos que se han visto afectados por la actual crisis económica y por la reestructuración de determinados sectores económicos, como el de la construcción.

De forma genérica, estos convenios suponen una nueva oportunidad de empleo para aquellas personas que actualmente se encuentran inscritos como demandantes, permitiendo mejorar su situación socioeconómica y familiar. Principalmente se han visto beneficiadas las personas que no disponían de prestación por desempleo o del derecho al subsidio.

Por otra parte, y con el fin de mejorar la empleabilidad en la localidad, una vez finalizado el convenio objeto de actuación, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento se ofrecerá un servicio personalizado de inserción.

imagenes_Obras__Sauzal_2014_022_copia_(Copy)_48412c2b