Cincuenta desempleados se forman en Prevención de Riesgos Laborales

El proyecto se llevó a cabo en Ravelo por la Fundación Laboral de la Construcción Territorial de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con el Área de Formación y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Sauzal

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal a través de su alcalde, Mariano Pérez y la concejala de Formación, María del Carmen Pérez, conjuntamente con la Fundación Laboral de la Construcción Territorial de Santa Cruz de Tenerife, han hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de Prevención de Riesgos Laborales a 50 desempleados del sector de la construcción.
Se trata concretamente de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que actualmente es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores de este sector.
El curso ha sido impartido en las instalaciones municipales de Ravelo con el aprovechamiento de 20 horas en un periodo de dos semanas. De esta manera,  poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción tiene numerosas ventajas, tanto para los trabajadores, como para las empresas. A modo de currículum, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción. Además, certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de su carrera profesional: universitaria, profesional, etc.

Por otro lado, facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción: cursos, bolsa de empleo, publicaciones, etc. En este orden, para la empresa supone que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas.

imagenes_Entrega_de_certificados_construccion_2014_043_copia_(Copy)_98ef737f imagenes_Entrega_de_certificados_construccion_2014_027_copia_(Copy)_641c2d6d imagenes_Entrega_de_certificados_construccion_2014_017_copia_(Copy)_bff99571