Publicadas las Ayudas al alquiler del Gobierno de Canarias

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado las bases de un total de cuatro convocatorias de ayudas y programas contemplados en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En ella se incluyen cinco líneas de ayuda:

Programas de Ayudas al Alquiler: Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas mayores de edad que sean titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, que constituya su residencia habitual, cuya renta de alquiler sea igual o inferior a los 500 euros/mes o 600 euros/mes, en caso de familia numerosa. Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer en concepto de alquiler. Además, este año, y como novedad, la convocatoria contempla que, para los beneficiarios mayores de 65 años, la ayuda podrá ser de hasta el 50 por ciento de la renta mensual.

Programa de Ayudas de Alquiler para Jóvenes menores de 35 años: Los beneficiarios no podrá superar los 35 años de edad y residir en una vivienda, en calidad de arrendatario, cuyo alquiler sea igual o inferior 500 euros mensuales. En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual puede llegar a los 600 euros. Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Ayudas para el Fomento de la conservación, la mejora de la Seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas: Tienen como fin la financiación de obras para la conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas: Se aplica a viviendas, tanto en el ámbito urbano como rural, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

Programa de fomento de la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y la conservación y modernización de las instalaciones interiores de las viviendas: Se trata de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas para la mejora de su accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas.

Las solicitudes se podrán presentar en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/), además de en cualquier otro registro y oficina de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En El Sauzal, a 07 de agosto de 2018