El Sauzal se suma a La Hora del Planeta

Las instalaciones municipales y algunas vías sauzaleras se apagarán para sumarse a esta campaña

El Ayuntamiento de El Sauzal se suma un año más a La Hora del Planeta. El Consistorio apagará las luces de las instalaciones municipales y algunas vías de la localidad el 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa dejará a oscuras las calles Hoya de la Viuda, calle La Fuente, tramo de calle San Cristóbal, tramo de calle Real Orotava, tramo de calle El Pino y un tramo de camino El Pozo en Ravelo. En el casco se apagarán la avenida Inmaculada Concepción, calle Constitución, calle Los Lavaderos y un tramo de calle la Sierva de Dios.

El Ayuntamiento de El Sauzal también ha adoptado medidas de ahorro energético en el Municipio, como la instalación de alumbrado eficiente en diversas vías sauzaleras o la sustitución de las luces navideñas por un sistema LED.

Una campaña solidaria

En 2007, World Wildlife Fund (WWF) empezó en Sidney con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Once años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado planeta.

El Sauzal, a 23 de marzo de 2018