El Sauzal rebaja el IBI en un 12% en los dos últimos años

El descenso en el impuesto ha supuesto un ahorro de 187.000 euros para los habitantes del Municipio

El Ayuntamiento de El Sauzal ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución) para este año 2018. Tras la solicitud realizada por el Consistorio a la Dirección General del Catastro, los recibos experimentarán una disminución del 4%. Esta medida supondrá un ahorro vecinal de 60.000 euros.

Esta reducción se suma a la aplicada durante el año 2017, cuando se logró rebajar el IBI un 8%. En este caso, el Ayuntamiento dejó de recaudar 127.000 euros a favor de los habitantes del Municipio.

Desde el Consistorio son conscientes de que el IBI “es el tributo que más afecta al bolsillo de las familias sauzaleras”, como indica el alcalde de la Corporación, Mariano Pérez. Esta rebaja “es muy importante para aliviar la presión fiscal de nuestro pueblo”, como indica el dirigente sauzalero.

Más reducciones para 2019

El Ayuntamiento de El Sauzal también ha aprobado una nueva bonificación del 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) a aquellas viviendas en las que se  hayan  instalado  sistemas  para  el  aprovechamiento  térmico  o  eléctrico  de  la energía proveniente del sol para autoconsumo. Este descuento en la contribución urbana, que entrará en vigor en 2019, se podrá aplicar durante cinco años.

Esta modificación de la ordenanza fiscal surge del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en el que se comprometían a incentivar la apuesta de los residentes por la energía solar en sus hogares que, hasta ahora, no contaba con ningún beneficio fiscal.

Asimismo, también se ha incluido esta bonificación en la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O). De esta manera, no sólo se podrán beneficiar los usuarios de viviendas con sistemas de aprovechamiento ya instalados, sino que ese 40% también se aplica a las nuevas instalaciones.

El Sauzal, a 09 de mayo de 2018