El Sauzal acoge la representación de la obra “Corredera”

Profetas de Mueble Bar dará vida al texto de Miguel Ángel Martínez sobre la vida del opositor canario Juan García Suárez.

El sábado 20, a las 20:30 horas, se representa la obra “Corredera” en el espacio cultural La Pirámide de El Sauzal. La compañía teatral Profetas de Mueble Bar será la encargada de darle vida al texto de Miguel Ángel Martínez.

La obra sigue la vida de Juan García Suarez, “El Corredera”, un canario opositor al franquismo que fue ejecutado por el método del garrote vil en 1959.

Mediante los actores y la puesta en escena, la compañía pretende mostrar su persecución, captura y desnudar sus sentimientos ante el amor, la familia y la exposición al proceso judicial en el que fue sentenciado.

La obra, que fue estrenada el 18 de noviembre de 2016 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, logró un accésit en el XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik (2014).

Las entradas se pueden adquirir en la web tomaticket.es, en el Ayuntamiento de El Sauzal o en la taquilla del espacio cultural La Pirámide antes del evento. El precio general es de nueve euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de cinco euros.

El Sauzal, a 17 de enero de 2018