Programa innovador y respetuoso con las tradiciones en las Fiestas de El Sauzal

Desde el 15 de junio hasta el 2 de julio, el municipio norteño vivirá unas fiestas cargadas de múltiples acontecimientos como el concierto del cantante grancanario El Vega, el Concurso Insular de Mojos, las galas infantil, adulta y romera, la fiesta canaria, exposiciones, actividades para niños, actos religiosos,…

Desde el 14 de junio hasta el 2 de julio, el municipio de El Sauzal se verá inmerso en un programa de fiestas cargadas de múltiples acontecimientos como el concierto del cantante grancanario El Vega, el I Concurso Insular de Mojos de Tenerife, las galas infantil, adulta y romera, la fiesta canaria, exposiciones, un maratón fotográfico, actividades para niños, actos religiosos,…

Dicho programa fue presentado recientemente en la plaza de San Pedro Apóstol por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Alberto Bernabé, la concejala de Fiestas, Fabiola Reyes y el director de la gala, David Hernández, junto a las candidatas a reina adulta de la fiesta.

Se trata de un cúmulo de eventos organizados por el Ayuntamiento de El Sauzal con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El pistoletazo de salida tendrá como protagonistas, el día 15 de junio,  a los mojos y la gastronomía en el I Concurso Insular de Mojos de Tenerife y la celebración, por segundo año consecutivo, del Día Mundial de la Tapa. La semana siguiente se sucederán las diferentes galas, adulta, infantil y romera, que vendrán precedidas por una gruesa agenda de actividades musicales, folclóricas, de ocio y tiempo libre, deportivas, infantiles y juveniles, donde no faltarán las verbenas y las proyecciones de cine al aire libre.

Uno de los acontecimientos más relevantes se prevé para la noche del viernes 30 de junio, a partir de las 20.00 horas, con el concierto en la plaza de San Pedro, del cantante grancanario El Vega, al que le seguirá la actuación del aclamado DJ, Ray Castellano.

Más eventos tendrán cabida en el entorno de las plazas del Príncipe y de San Pedro, donde se desarrollarán desfiles de moda, espectáculos de títeres, una fiesta latina, las solemnes funciones religiosas en honor a la virgen de Los Ángeles y a San Pedro Apóstol. También acontecerá una fiesta canaria la noche del sábado 1 de julio a partir de las 21.00 horas.

Con esta travesía festiva se llegará al último fin de semana en el que predominarán otras tradiciones como la bendición del ganado, la VIII muestra de productos de El Sauzal, la V Feria del burro, el XII encuentro de lucha canaria, la Bajada del Arco y la Cucaña, un festival de variedades con las actuaciones de Tigaray y Jaimito Borromeo y la exhibición pirotécnica.

El Sauzal, 13 de junio de 2017