El Sauzal imparte el Taller “Género y Deporte”

La actividad formativa, realizada en colaboración con la Universidad de La Laguna, profundizó en la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica deportiva

El alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, acudió a la presentación del Taller “Género y Deporte”. Esta acción formativa se realizó en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Las charlas se realizaron en el centro cultural del casco y estuvieron destinadas a los profesionales vinculados al ámbito deportivo del municipio. También acudieron las juntas directivas y el monitorado de los clubes deportivos y el complejo deportivo de El Sauzal.

La actividad estuvo compuesta por dos talleres, “Género en la gestión deportiva de los clubs” y “La práctica deportiva y el género”. El objetivo de ambas charlas fue reflexionar sobre la participación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y en el deporte.

El primer taller se centró en la inclusión de la mujer en el ámbito directivo y de gestión. El segundo profundizó en la igualdad efectiva en la práctica deportiva general, y en el entorno educativo en particular.

En El Sauzal, a 06 de octubre de 2017