Alerta por Riesgo de Incendio Forestal

Queda prohibido el uso de fuego mediante quemas agrícolas, el uso de barbacoas, hogueras, o fuegos de campamento.

El Consejero Insular de Medio Ambiente con fecha 14 de julio de 2017 ha dictado una resolución mediante la cual, desde las 10.00 horas del día 14 de julio de 2017,  hasta la finalización de la ola de calor, se establecen medidas preventivas para las zonas de riesgo de incendios, y por tanto queda prohibido, entre otros, el uso de fuego mediante quemas agrícolas, el uso de barbacoas, hogueras, fuegos de campamento, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales, y se prohíbe de forma genérica el uso de material pirotécnico.

Además, se solicita la colaboración ciudadana extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios.

En el municipio de El Sauzal queda afectada la zona Recreativa de Las Calderetas  y de la carretera General del Norte hasta Ravelo.

[pdf-embedder url=»https://www.elsauzal.es/wp-content/uploads/2017/07/RESOLUCIÓN-14-JULIO-2017-PROHIBICIONES-Y-RESTRICCIONES-ALERTA-POR-RIESGO-INCENDIO-FORESTAL.pdf» title=»RESOLUCIÓN 14 JULIO 2017 PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES ALERTA POR RIESGO INCENDIO FORESTAL»]