Visita institucional de los presidentes del Gobierno y el Cabildo a El Sauzal

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó este sábado una visita al municipio de El Sauzal junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. Al encuentro de trabajo mantenido con la Corporación local y con su alcalde, Mariano Pérez, se sumó también el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. La visita se enmarca en el programa de encuentros institucionales con los ayuntamientos de toda Canarias.

Clavijo destacó durante la visita la importancia de la colaboración entre administraciones para poder impulsar proyectos. “Todo es mucho más sencillo cuando las administraciones implicadas en un mismo territorio trabajan de forma coordinada y son capaces de llegar a acuerdos” y señaló que “eso es lo que ocurre en el caso de El Sauzal que, junto al Cabildo, planifica y coordina todos sus proyectos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo recordó que desde la Corporación insular se está trabajando en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular como instrumento para ordenar y planificar las actuaciones que la isla de Tenerife presentará al Fondo de Desarrollo de Canarias que se financia con cargo al extinto IGTE. Asimismo, Alonso destacó la “colaboración constante” que mantienen el Cabildo y el Ayuntamiento de El Sauzal lo que está permitiendo “avanzar en la solución de los problemas del municipio”.

Durante la reunión, el alcalde trasladó los principales proyectos que está impulsando el municipio  así como su preocupación por la necesidad de reorientar los aspectos sociales de las políticas de empleo para adaptarlas “a la realidad que nos encontramos en los municipios” y poder darles respuesta.

Asimismo, Pérez mostró su preocupación por lo que considera uno de los principales problemas del municipio; el saneamiento y  la mejora de la calidad del agua, proyectos que trasladó al Cabildo para su futura planificación y dotación presupuestaria. En este sentido, anunció que se está ya trabajando de forma coordinada con el Gobierno y el Cabildo en el impulso del Plan Especial Costa Acentejo.

visita institucional

 Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.


Fotografías de Manuel Lérida. Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.