Fomento de la lectura con la suelta de cerca de 400 libros

El Ayuntamiento de El Sauzal a través de su alcalde, Mariano Pérez y la edil de Cultura y Educación, María del Carmen Pérez, han puesto en marcha la VI Suelta de Libros con el objeto de animar y fomentar la lectura por el Día del Libro.

Se trata de una interesante propuesta donde el Consistorio sauzalero distribuyó un lote de cerca de 400 libros donados por los vecinos por diferentes puntos de la geografía local, que incluyó a todos los barrios del municipio. Concretamente, se situaron en espacio públicos como los parques, miradores, la costa, centros culturales, plazas, paradas de taxis, entre otros; poniéndolos a disposición de cualquier persona que se interese por disfrutar del libro, llevárselo a casa y una vez leído, volver a dejarlo libre para que otros puedan hacer lo mismo.

Iniciativa que volvió a tener una rápida y positiva respuesta por parte de los vecinos y del público en general, al adherirse y participar activamente en la recogida de los libros y proponiendo continuar con la idea de forma habitual, en aquellos puntos de distribución, recogida y donación.

El Sauzal, a 25 de abril de 2016.

suelta libros