Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Ayuntamiento de El Sauzal se suma un año más a La Hora del Planeta

25 marzo

Gratuito

Día: sábado 25 de marzo de 2017.
Hora: de 20.30 a 21.30 horas.
Lugares: en las instalaciones municipales y en las siguientes vías: Ravelo: Calle Hoya de la Viuda, calle La Fuente, tramo de calle San Cristóbal, tramo de calle Real Orotava, tramo de calle El Pino y un tramo de camino El Pozo. En el casco:  Avenida Inmaculada Concepción, calle Constitución, calle Los Lavaderos y un tramo de calle Sierva de Dios.

¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA?

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio.

Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es AHORA.

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de las ciudades y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convierten, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

Pero este gesto encierra mucho más y es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Son cada vez más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno. Esa es la verdadera hora que cuenta. La que sumada a “todas las horas de esfuerzo” convierten a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles. Y que ayudarán a conseguir que el Acuerdo global de París para luchar contra el cambio climático sea una realidad. Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a la Hora del Planeta y este año queremos ser muchos más. Contamos contigo.

Más información en www.horadelplaneta.es.

Detalles

Fecha:
25 marzo
Precio:
Gratuito

Lugar

Varios

Organizador

WWF España
Pagina Web:
www.wwf.es