El Deporte se da cita en El Sauzal

El Teatro El Sauzal acogió la Gala #TenerifeNorteDeporte 2019, organizada que reconoce el esfuerzo y dedicación de los clubes y deportistas de la Isla.

El Teatro El Sauzal acogió, el pasado 31 de mayo la Gala #TenerifeNorteDeporte 2019, organizada por ‘NAR Promociones’ y con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal. Un año más, el evento ha servido para reconocer el esfuerzo y dedicación de los clubes y deportistas de la Isla. También se homenajeó a la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, que deja su cargo tras 8 años.

En este acto, presidido por José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, la consejera ha aprovechado para destacar “el crecimiento del deporte tinerfeño de los últimos años se debe al trabajo de miles de personas de la Isla que creen que se pueden lograr las metas que se propongan. He intentado dar lo máximo en mi labor de servicio público, dar lo mejor por y para los demás, y espero haberlo conseguido”.

El Sauzal estuvo representado por Belarmino Goya, premio al Deporte Autóctono y por el C.D. Sauzal, considerado como mejor equipo por su reciente ascenso a la categoría Preferente.

La gala también distinguió a David García, campeón de Canarias y número ocho del ránking nacional de tenis sub 11, como promesa masculina. En la categoría femenina, se premió a Virginia Guadarrama y Ayelén Pierchurowich, del club Corarenal, oro y plata, respectivamente, en el último Campeonato de España de gimnasia rítmica.

En la categoría de mejor deportista masculino y femenino, los galardonados fueron David Afonso, campeón del mundo de culturismo, y Patricia Rodríguez, doble campeona de España de K1.

También se entregó a Antonio Santos, presidente del Club Atletismo Clator de La Orotava, el premio al Fomento Deportivo. Por su parte, Monserrat Díaz recibió el reconocimiento por su labor de inclusión deportiva. El emblema Deporte-Mujer recayó en Milagros Luis Brito, y Agustín Arias celebró sus cuarenta años de profesión con el premio a la labor periodística. Finalmente, el premio ‘Leyenda Deportiva’ fue para el icodense Diego Fajardo.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, que ejerció de anfitrión; José Manuel Pitti, diputado del Parlamento de Canarias; Estefanía Castro, consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife; José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Francisco Linares, alcalde de La Orotava; José Juan Lemes, alcalde de Arafo; José María Polegre, concejal de Deportes de Icod de los Vinos y Diana Mora, concejal de Igualdad de Puerto de la Cruz.

El Sauzal, a 03 de junio de 2019