BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//Ayuntamiento de El Sauzal - ECPv6.3.0//NONSGML v1.0//EN CALSCALE:GREGORIAN METHOD:PUBLISH X-WR-CALNAME:Ayuntamiento de El Sauzal X-ORIGINAL-URL:https://www.elsauzal.es X-WR-CALDESC:Eventos para Ayuntamiento de El Sauzal REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H X-Robots-Tag:noindex X-PUBLISHED-TTL:PT1H BEGIN:VTIMEZONE TZID:Europe/Paris BEGIN:DAYLIGHT TZOFFSETFROM:+0100 TZOFFSETTO:+0200 TZNAME:CEST DTSTART:20200329T010000 END:DAYLIGHT BEGIN:STANDARD TZOFFSETFROM:+0200 TZOFFSETTO:+0100 TZNAME:CET DTSTART:20201025T010000 END:STANDARD END:VTIMEZONE BEGIN:VEVENT DTSTART;VALUE=DATE:20200922 DTEND;VALUE=DATE:20200925 DTSTAMP:20240329T012745 CREATED:20200911T092813Z LAST-MODIFIED:20200911T092813Z UID:18944-1600732800-1600991999@www.elsauzal.es SUMMARY:Taller on line "Estrategias y técnicas de presentación atractiva del producto local en el comercio minorista" DESCRIPTION:Días de celebración: martes 22 y jueves 24 de septiembre de 2020.\nHorario: de 10.00 a 12.00 horas.\nOrganiza: Turismo de Tenerife mediante su centro CIDE. \nMás información: cocreasalud@gmail.com y  686 49 76 76 – Ángela Aguilar. \nLas plazas son limitadas\, y la inscripción se hace en el siguiente en enlace: INSCRÍBETE \nESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN ATRACTIVA DEL PRODUCTO LOCAL EN EL COMERCIO MINORISTA \nEste curso propone adentrarse en el conocimiento directo y práctico de distintas estrategias y técnicas para la presentación atractiva\, la promoción diferenciada y la comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista. \nLos comercios especializados en productos agroalimentarios locales son una de las grandes bazas con las que cuentan los productores y los destinos de turismo gastronómico\, así como sus establecimientos y empresas\, para darse a conocer y consolidar la promoción\, el conocimiento y la comercialización de sus productos. En este taller conoceremos distintas técnicas\, estrategias\, casos de éxito y buenas prácticas de comercialización de productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista en diferentes tipos de establecimientos. \nObjetivos: \n\nIdentificar las tipologías de productos agroalimentarios locales en el destino y sus principales factores de singularidad y diferenciación frente al mercado\, tanto local como turístico.\nConocer y valorar los distintos factores de calidad\, disponibilidad\, precio\, distribución\, estacionalidad y estandarización de productos locales y su aplicación a las distintas tipologías de comercio minorista.\nIncorporar métodos de presentación física atractiva y competitiva de los productos locales en el comercio minorista.\nConocer técnicas e identificar ejemplos de comunicación y promoción efectivas de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista.\nIncorporar técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio\, aplicadas a la presentación y comunicación de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista.\nDiseñar y aplicar medidas\, evidencias e indicadores básicos de sostenibilidad aplicados a la presentación y promoción de productos agroalimentarios en el comercio minorista.\n\nDirigido a: \n\nEmpresarios\, profesionales\, emprendedores y empleados de comercios agroalimentarios de todo tipo.\nEmpresarios\, profesionales\, emprendedores y empleados de restaurantes\, comercios y negocios de hostelería\, restauración y gastronomía en general\, implicados en la promoción y operación del turismo gastronómico.\nTécnicos y responsables de entidades públicas\, redes y asociaciones locales ligados a la promoción del turismo\, la gastronomía\, los productos agroalimentarios\, y el desarrollo local y rural en general.\nProductores agroalimentarios y sus redes\, implicados en la comercialización directa de sus productos\, incluidos los establecimientos de enoturismo.\n\nPonentes: \n\nJosé María de Juan Alonso. Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Asesor academico de la Asociación Española de Enoturismo.\nÁngela Aguilar Parra. Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en gastronomía sostenible y saludable y en gastrobotánica. URL:https://www.elsauzal.es/actividad/taller-on-line-estrategias-y-tecnicas-de-presentacion-atractiva-del-producto-local-en-el-comercio-minorista/ LOCATION:On line ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.elsauzal.es/wp-content/uploads/2020/09/Linkedin.jpg END:VEVENT END:VCALENDAR