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Taller on line «Estrategias y técnicas de presentación atractiva del producto local en el comercio minorista»
22 septiembre 2020 - 24 septiembre 2020
GratuitoDías de celebración: martes 22 y jueves 24 de septiembre de 2020.
Horario: de 10.00 a 12.00 horas.
Organiza: Turismo de Tenerife mediante su centro CIDE.
Más información: cocreasalud@gmail.com y 686 49 76 76 – Ángela Aguilar.
Las plazas son limitadas, y la inscripción se hace en el siguiente en enlace: INSCRÍBETE
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN ATRACTIVA DEL PRODUCTO LOCAL EN EL COMERCIO MINORISTA
Este curso propone adentrarse en el conocimiento directo y práctico de distintas estrategias y técnicas para la presentación atractiva, la promoción diferenciada y la comercialización competitiva de los productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista.
Los comercios especializados en productos agroalimentarios locales son una de las grandes bazas con las que cuentan los productores y los destinos de turismo gastronómico, así como sus establecimientos y empresas, para darse a conocer y consolidar la promoción, el conocimiento y la comercialización de sus productos. En este taller conoceremos distintas técnicas, estrategias, casos de éxito y buenas prácticas de comercialización de productos agroalimentarios locales a través del comercio minorista en diferentes tipos de establecimientos.
Objetivos:
- Identificar las tipologías de productos agroalimentarios locales en el destino y sus principales factores de singularidad y diferenciación frente al mercado, tanto local como turístico.
- Conocer y valorar los distintos factores de calidad, disponibilidad, precio, distribución, estacionalidad y estandarización de productos locales y su aplicación a las distintas tipologías de comercio minorista.
- Incorporar métodos de presentación física atractiva y competitiva de los productos locales en el comercio minorista.
- Conocer técnicas e identificar ejemplos de comunicación y promoción efectivas de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista.
- Incorporar técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio, aplicadas a la presentación y comunicación de los productos agroalimentarios locales en el comercio minorista.
- Diseñar y aplicar medidas, evidencias e indicadores básicos de sostenibilidad aplicados a la presentación y promoción de productos agroalimentarios en el comercio minorista.
Dirigido a:
- Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de comercios agroalimentarios de todo tipo.
- Empresarios, profesionales, emprendedores y empleados de restaurantes, comercios y negocios de hostelería, restauración y gastronomía en general, implicados en la promoción y operación del turismo gastronómico.
- Técnicos y responsables de entidades públicas, redes y asociaciones locales ligados a la promoción del turismo, la gastronomía, los productos agroalimentarios, y el desarrollo local y rural en general.
- Productores agroalimentarios y sus redes, implicados en la comercialización directa de sus productos, incluidos los establecimientos de enoturismo.
Ponentes:
- José María de Juan Alonso. Miembro del Consejo Directivo de WFTA-World Food Travel Association. Asesor academico de la Asociación Española de Enoturismo.
- Ángela Aguilar Parra. Socia fundadora de KOAN Consulting SL. Experta en gastronomía sostenible y saludable y en gastrobotánica.