Nuevos requisitos para el bono social de luz

El bono social de luz, aprobado en el 2009 por el Gobierno de España, es una ayuda que se destina a personas con dificultades económicas para hacer frente a la factura de la luz. Las personas beneficiarias pueden ahorrar entre el 25 y el 40% de su tarifa.

Tras la modificación de los requisitos en octubre de 2017, esta ayuda se destina a familias con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW en su residencia habitual.

Además, las personas beneficiarias deberán ser pensionistas, familias numerosas o personas cuya renta anual sea inferior a 11.279 euros si no tienen menores a cargo, inferior a 15.039 si cuentan con un menor a cargo y 18.798 si tienen dos menores a cargo.

Estos importes máximos se amplían si algún miembro de la unidad familiar posee una situación especial por discapacidad igual o superior al 33%, es víctima de violencia de género o víctima del terrorismo.

Otro aspecto importante para presentar la solicitud es la empresa que presta los servicios de luz. Tienen que ser las compañías que se dedican a ofrecer las tarifas de luz del mercado regulado.

En el caso de El Sauzal, el bono social es compatible con la ayuda de emergencia que ofrece el Ayuntamiento. Esta subvención evita que se corte el suministro por impago a las familias en situación de vulnerabilidad.

El Sauzal, a 08 de febrero de 2018