Nuevos parques biosaludables en El Sauzal

El Ayuntamiento cuenta ya con siete circuitos en el Municipio de uso libre para toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de El Sauzal ha instalado cuatro nuevos parques biosaludables en el Municipio. En concreto, se han colocado aparatos en Las Baboseras, San José, Parque San Cristóbal y Las Cancelillas. De esta manera, el Consistorio pretende dar respuesta a las demandas vecinales de contar con este tipo de infraestructuras en todo El Sauzal.

Estos parques se suman a los que el Consistorio había colocado en La Ladera, El Hayal o San Pedro, contando con siete entre el casco y Ravelo. Estos espacios se encuentran en zonas accesibles del Municipio con diferentes aparatos de ejercicios adaptados para todas las personas que quieran usarlo. Entre estos elementos se incluyen volantes, timones, andadores elípticos o bicicletas.

Para el alcalde municipal, Mariano Pérez, estos parques biosaludables cumplen una función muy importante ya que permiten a la ciudadanía “realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio”.

Por otro lado, también se han renovado los parques infantiles de El Sauzal, instalando algunos nuevos en zonas como Las Baboseras o La Primavera. Todos se han repintado y cuentan con suelo acolchado para mejorar la seguridad infantil. De esta manera, el Ayuntamiento suma 13 parques infantiles y uno juvenil en el Municipio.

El Sauzal, a 23 de mayo de 2018