Inicio del programa “Conectamos contigo” en el IES Sabino Berthelot

El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del instituto de Ravelo, participa en una iniciativa educativa y social a través de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de El Sauzal

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, a través del proyecto del Área de Juventud Conecta, implantado por la concejala Estefanía Peña conjuntamente con la Universidad de La Laguna, ha puesto en marcha un programa de apoyo y ayuda para el Ciclo de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Sabino Berthelot de Ravelo, El Sauzal, llamado: Conectamos contigo.

Se trata de un programa educativo y social que aborda las dificultades de aprendizaje y diversos aspectos conductuales de dos grupos de alumnos del Ciclo de FPB. A su vez, también propone dotar de herramientas y recursos al profesorado responsable del centro, que imparte clases  en este ciclo formativo.

Dicha propuesta está dirigida por el catedrático de Psicología de la Educación, Luis García y coordinado por el técnico, Juanra Álvarez, donde se incorporan diferentes bloques temáticos desarrollado por psicólogas/os, relacionados con el desarrollo laboral, la relajación y concentración, la autoestima, la atención y una visión positiva de la vida, la resolución de conflictos o la comunicación eficaz, entre otros.

La estructura y agenda se configura de la siguiente manera:

1)  Miércoles 7 de marzo de 10:25 a 12:15 horas: Taller de Empleo, DAFO. “Desarrollo del yo laboral.”

2)  Lunes 12 de marzo de 9:10 a 11:00 horas: Taller de Atención, Concentración y Relajación. “Jugando a estar concentrados y relajados.”

3)  Miércoles 21 de marzo de 10:25 a 12:15 horas: Taller de Auto concepto, Fortalezas y Autoestima. El arte de amar (se)

4)  Jueves 5 de abril de 12:35 a 14:25 horas: Taller de Mindfulness, una visión positiva de la vida.

5)  Lunes 9 de abril de 9:10 a 11:00 horas: Taller de Asertividad, Habilidades Sociales, Comunicación, Empatía y Escucha Activa. Comunicación eficaz

6)  Lunes 16 de abril de 9:10 a 11:00: Taller de Resolución de Conflictos. Más allá del conflicto

7)  Lunes 23 de abril de 8:15 a 14:15: Salida

8)  Jueves 26 de abril de 12:35 a 14:25: Taller de Orientación al Empleo. Lánzate

El Sauzal, a 13 de marzo de 2018