El Sauzal libera un poco de literatura

El Ayuntamiento de El Sauzal a través de la concejalía de Cultura, delegada en María del Carmen Pérez, prepara para el lunes 23 de abril, con motivo del Día del Libro, la VIII Suelta de Libros con el objeto de animar y fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Se trata de una propuesta que el Consistorio lleva realizando durante ocho años. Este año, se soltarán 330 ejemplares, entre novelas adultas, infantiles y literatura en lengua extranjera, en diferentes puntos de El Sauzal para que cualquier persona pueda cogerlos libremente.

Como en ediciones anteriores, se situarán en espacio públicos como parques, miradores, centros culturales, plazas,… La única condición que existe es que los vuelvan a “soltar” para que otra persona pueda disfrutarlos.

En estos ocho años, la cantidad de libros han ido variando. En la primera edición se contó con 200 novelas; creciendo hasta 962 libros el año pasado.

Como cada año, desde la Concejalía de Cultura se anima a la ciudadanía a participar en este evento. De esta manera, se podrá disfrutar de un “regalo literario” para cualquier visitante.

El Sauzal, a 20 de abril de 2018