“Corredera” vuelve a El Sauzal

La compañía Profetas de Mueble Bar traerá al espacio cultural La Pirámide la vida del opositor canario Juan García Suárez.

El sábado 5, a las 21:00 horas, Profetas de Mueble Bar representará la obra “Corredera” en el espacio cultural La Pirámide de El Sauzal. La compañía traerá de nuevo el texto de Miguel Ángel Martínez.

El público podrá conocer la vida de Juan García Suárez, “El Corredera”. Este canario fue un firme opositor al franquismo que fue ejecutado por el método del garrote vil en 1959.

La compañía realiza un retrato de este personaje mostrando su persecución y captura. Mediante la puesta en escena, los actores desnudarán sus sentimientos ante el amor, la familia y la exposición al proceso judicial en el que fue sentenciado.

La obra, que fue estrenada el 18 de noviembre de 2016 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, logró un accésit en el XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik (2014).

Las entradas se pueden adquirir en la web de tomaticket.es, en el Ayuntamiento de El Sauzal o en la taquilla del espacio cultural La Pirámide antes del evento. El precio general es de nueve euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de cinco euros. Además, se ofrece la promoción 2×1 en todas las entradas.

El Sauzal, a 03 de mayo de 2018