Comienza el programa de empleo “Atacayte 2017 Empleando-T”

Las personas beneficiarias recibirán una carta del Servicio Canario de Empleo para poder acogerse a este proyecto de orientación, formación e inserción laboral

Comienza el programa experimental de empleo “Atacayte 2017 Empleando-T”. Este proyecto combina tres tipos de acciones: de orientación, formativa y de inserción. De esta manera, se pretende ofrecer una ayuda integral a las personas desempleadas.

En el área de información, la asociación ofrece asesoramiento sobre los recursos para la mejora de la empleabilidad. También realiza talleres para crear y mejorar herramientas en la búsqueda activa de empleo.

Pensando en la formación, Atacayte imparte certificados de profesionalidad en operaciones de restaurante, gestión de residuos urbanos o gestión ambiental. Todo esto se completa con formación complementaria y realización de prácticas laborales.

Además, el programa incluye acciones para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios. Por ello, la asociación generará una red empresarial comarcal y se hará eco de las ofertas de empleo publicadas en la Isla.

La atención se llevará a cabo en las oficinas situadas en el local 10 del centro comercial de El Sauzal. Las personas que acudan deberán presentar una carta que les enviará el Servicio Canario de Empleo.

El Sauzal, a 12 de febrero de 2018